Rescatan a perritos que estaban amarrados en azoteas de casas en CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC en coordinación con la PAOT, rescataron a cuatro perritos que estaban amarrados en azoteas de casas en CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perritos-rescatados-azoteas-cdmx.jpg
Twitter/@PAOTmx

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), rescataron a un perrito que estaba amarrado en la azotea de un domicilio ubicado en calles de la colonia La Cañada, alcaldía Xochimilco, tras una denuncia realizada a través de redes sociales.

A petición de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), efectivos de la SSC acudieron a un domicilio ubicado en la calle Valle Camino Real a San Mateo donde, de acuerdo con algunos reportes, había un ejemplar canino maltratado.

En el sitio se entrevistaron con la dueña del inmueble, a quien se le informó que el motivo de la visita era verificar la situación del perrito, por ello, con su autorización, los uniformados ingresaron y encontraron un canino de talla mediana en malas condiciones, amarrado, con signos evidentes de desnutrición y que además mostraba un comportamiento agresivo.

Por lo anterior, los oficiales explicaron a la mujer las funciones que realizan, además de la Ley de Protección de Animales de la CDMX, por este motivo la ciudadana entregó de manera voluntaria al perrito en presencia de personal de la PAOT.

Con los cuidados necesarios, el canino fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios le brindarán el tratamiento adecuado.

Rescatan a Daysi, Canelo y Blanco, perritos que vivían atados en azoteas

Por otra parte, la PAOT dio a conocer que rescató a Daysi y Canelo, dos perritos que vivían en pésimas condiciones en una azotea.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que se denunciara que ambos canes de talla grande no recibían las atenciones necesarias para garantizar su bienestar.

A través de su cuenta de Twitter, la PAOT precisó que los perritos fueron resguardados por una protectora independiente a su red, donde recibieran atención médica y alimento.

En las imágenes difundidas por la Procuraduría se observó que a Daysi y Canelo los mantenían en una azotea de una casa expuestos a la lluvia y el Sol.

La PAOT también dio a conocer que en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a Blanco, perrito que también se encontraba en condiciones de maltrato.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!