huracán grace cdmx
TW: @SGIRPC_CDMX
21 agosto 2021 10:08hrs
21 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ojo del huracán Grace golpeará CDMX: GAM y Azcapotzalco, afectadas

El ojo del huracán Grace golpeará en mayor medida a las alcaldías GAM y Azcapotzalco; autoridades alertan a los capitalinos para resguardarse.

Como se mencionó ayer, el huracán Grace mantendrá su trayectoria por la Ciudad de México (CDMX), lo que provocará que su ojo se encuentre exactamente en las alcaldías GAM y Azcapotzalco, siendo las más afectadas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el huracán Grace bajó a la categoría en la escala Saffir Simpson, alrededor de las 07:00 hora local, pero pese a perder intensidad provocará lluvias torrenciales durante todo el día en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, CDMX y Estado de México.

Ojo de huracán Grace toca alcaldías de CDMX

Los pronósticos del clima y la proyección del viaje del huracán Grace señalan que las alcaldías más afectadas dentro de la CDMX serán Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, pues el ojo del sistema se localizará justo en estos dos puntos.

Asimismo, se prevé que la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero reportará fuertes tormentas y rachas de viento. CONAGUA informó que la presencia del huracán Grace aumenta las posibilidades de inundaciones, desbordamientos y deslaves , así como caída de árboles.

Autoridades capitalinas, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Protección Civil, señalaron que durante todo el día, la Ciudad de México registrará lluvias fuertes a muy fuertes, dado que pidieron a las familias capitalinas mantener sus precauciones y resguardarse en sus hogares para evitar no ponerse en riesgo.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, SACMEX y de las alcaldías estará al tanto de atender las inundaciones o encharcamientos que se registren.

Reportan daños en CDMX por huracán Grace

Desde la madrugada de este sábado 21 de agosto , se reportaron fuertes lluvias en la CDMX que provocaron algunos encharcamientos y caídas de árboles.

En la colonia Vasco de Quiroga, de la alcaldía GAM, se reportó la caída de árbol de 10 metros de largo afectando el cableado de fibra óptica y dos vehículos.

Otras caídas de árboles se suscitaron en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en el Centro de Coyoacán. Ninguna de estas caídas provocaron lesionados, por lo que sólo afectaron vehículos y el cableado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias