Jóvenes se retan a pasar 24 horas en la Feria de Chapultepec, es ilegal

Ingresar a la Feria de Chapultepec de manera ilegal a fin de cumplir un reto de Tik Tok te puede costar hasta cuatro años de cárcel.
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

A dos años del accidente que ocasionó el cierre de la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX), el inmueble permanece a la espera de la nueva administración, sin embargo tiktokers han iniciado al reto de ingresar y permanecer 24 horas en el sitio; sin embargo se trata de un delito que les puede costar hasta cuatro años de cárcel.

A través de redes sociales se observa a los jóvenes que se han estado retando a pasar 24 horas en el parque, poniendo en riesgo su integridad física, para ganar seguidores

En el parque ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, hay seguridad, pero eso no detiene a quienes buscan cumplir el desafío

En la acción van narrando desde su llegada, dan cuenta de la presencia de vigilantes y policías, pero siguen buscando la manera de ingresar sin que los vean.

Se observa que exploran el parque, caminan por las atracciones abandonadas, le describen a sus seguidores lo que ven, incluso se suben a los juegos y en algunos casos caen y narran como se han quedado sin aire.

Pero no solo ponen en riesgo su persona, sino que no miden las consecuencias jurídicas de traspasar un inmueble privado.

De acuerdo a Mario Uribe, académico de la facultad de derecho de la UP ingresar a un inmueble privado sin consentimiento se incurre en el delito de allanamiento, el cual puede castigarse con penas de 6 meses a un año, pero si se trata de dos personas, la pena puede elevarse hasta los cuatro años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias