¡Buscan a asesino serial de lomitos! Denuncian muerte de perros en Xochimilco

Los vecinos de Xochimilco han solicitado a las autoridades que investiguen el caso pues el asesinato de perros pone en riesgo a la sociedad y a otros animales

Actualizado el 16 noviembre 2023 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Encuentran perros muertos en Bosque de Nativitas
Getty Images

Vecinos de la alcaldía Xochimilco denunciaron el asesinato de varios perros callejeros que son abandonados en un parque de la zona lo que ha conmocionado a los habitantes de la zona.

A pesar de que en los últimos años se ha buscado la protección a los animales, este tipo de casos siguen ocurriendo lo que ha encendido las alarmas entre las asociaciones que se dedican a proteger a perros y gatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Denuncian asesinato de perros en Bosque de Nativitas

Meidante redes sociales, usuarios han compartido imágenes de los cuerpos de los perros con signos de violencia como laceraciones, heridas con machetes y órganos expuestos.

De acuerdo con los denunciantes desde junio pasado hasta noviembre se han localizado 18 perros sin vida y con huellas de violencia lo que ha generado angustia y temor entre los habitantes.

Denuncian asesinato de perros en Xochimilco
Facebook
Encuentran perros muertos en Xochimilco
También te puede interesar:

¿Fuiste testigo de maltrato animal? Estos son los números para denunciar este delito en la CDMX

El maltrato animal es mucho más común de lo que todos se imaginan, pero también recibe una pena y aquí te decimos cómo reportarlo y tomar cartas en el asunto.

Ver nota

Vecinos denuncian ante la Fiscalía en Delitos Ambientales

Los vecinos han solicitado a las autoridades que investiguen el caso pues el asesinato de perros en el bosque pone en riesgo tanto a la sociedad como a otros animales.

Además, presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y exigen que haya mayor vigilancia para evitar que sigan ocurriendo ilícitos como este.

Algunos habitantes de Xochimilco también han colocado mantas donde advierten de un posible asesino de perros y piden a los vecinos si saben algo denuncien.

Vecinos de Xochimilco reportan que hay un “asesino serial de perros” que está terminando con la vida de los lomitos en el Bosque de Nativitas.

Cabe señalar que tras la denuncia tanto en redes sociales como ante las autoridades los casos de asesinato de perros han disminuido pero siguen apareciendo perros muertos y los habitantes temen que la situación escale.

Denuncian maltraro animal en Xochimilco
Twitter
Maltrato animal en Xochimilco
También te puede interesar:

Otro caso de maltrato animal en Puebla; ahora, contra un gatito

Un nuevo caso de maltrato animal fue grabado en Puebla cuando una cámara de seguridad captó cómo un sujeto lanzó un gatito contra una ventana en la Unidad Habitacional Villa Verde.

Ver nota

¿Cuál es la pena por matar perros en CDMX?

El Código Penal de la Ciudad de México señala que las personas que provoquen la muerte de un animal con actos de maltrato o crueldad podrán ir a prisión hasta 10 años o serán acreedores a una multa de 200 a 400 días, es decir entre 8 mil y hasta 17 mil pesos.

Si conoces algún caso de maltrato anaimal puedes denunciar el hecho con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguirdad Ciudadana (SSC).

Esta área se encarga de proteger y salvaguardar a todos los animales en la capital del país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!