Conductor narra accidente del Metro CDMX: “Había una columna de humo”

El conductor del Metro que cayó por el colapso de la estructura en la Línea 12 del Metro CDMX cuenta cómo vivió la pesadilla del pasado lunes
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Los monitores se apagaron, pero el tren seguía avanzando y al final solo podía verse una columna de humo, así fue como describió el accidente del pasado lunes, Rodrigo García Flores, el conductor del tren que cayó por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX.

Rodrigo García cuenta a adn40 que realizaba su último recorrido del día y justo cuando se encontraba a unos 300 metros de la estación Olivos del Metro CDMX comenzó la pesadilla en la que fallecieron 26 personas.

“Realizaba el último recorrido del día había pasado la estación Tezonco y ya iba a llegar a Olivos, de pronto siento que se levanta el vagón y me sacude. Los monitores se apagaron y aunque bloqueo el tren, éste se seguía deslizando y cuando se detiene abro la puerta y miro hacia atrás y veo que había una columna de humo”, dijo el conductor.

García Flores explicó que solicitó el corte de corriente para poder verificar lo que había sucedido, pero apenas unos momentos después encontró al jefe de estación, quien le informó que el tren se había descarrilado.

Rodrigo García, quien solo sufrió algunos golpes en el accidente de la Línea 12, tiene 39 años y ocho trabajando como conductor del Metro CDMX.

Usuarios salen proyectados a las vías

Hugo Medrano, jefe de la Estación de la Línea 12 del Metro CDMX explicó a adn40 que localizaron a usuarios en las vías que habían salido proyectados tras la caída del tren por el desplome de la estructura.

“Hubo usuarios que se encontraban en las vías confundidos por la situación, ellos venían recargados en las uniones de los vagones del tren”, explicó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias