Así son los diseños de los carros alegóricos para el desfile de Día de Muertos

El desfile de Día de Muertos iniciará en la plancha del Zócalo el 31 de octubre a las 12:00 pm, con cinco carros alegóricos.
29 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

El diseño de cinco carros alegóricos que participarán en el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México (CDMX) fueron diseñados en el taller “El Volador” en la alcaldía Iztapalapa.

Los diseños van desde alebrijes y calaveras, en cinco carros alegóricos, además de 500 caretas, ya que este año la gente no desfilará con maquillaje como hace dos años, por el tema de la pandemia, de ahí que voluntarios y comparsas participarán con máscaras.

Para el diseño de estos participarán alrededor de 3 mil personas entre el staff y los voluntarios.

Dado que este año se realizará un homenaje a todos los que murieron por COVID-19, uno de los carros será una ofrenda para todas estas personas.
El recorrido se divide en cuatro secciones: México-Tenochtitlán, Ciudad de México hoy, Magia y tradición y Celebrando la Vida.

Tras el cierre de actividades por la pandemia, reiniciar este tipo de eventos fue todo un reto, ya que en los últimos tres meses un total de 150 personas entre artistas, carpinteros que han sido los encargados de realizar estas coloridas y emblemáticas producciones.

Cabe recordar que fue hasta agosto cuando se confirmó que se realizaría el desfile, por lo que la organización fue muy apresurada, toda vez que en esta ocasión se tuvo que empezar de cero

Recuerda que el recorrido inicia a las 12:00 pm en la plancha del Zócalo y concluirá en Campo Marte en lo que será un recorrido de 8.7 km en cinco horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo