Cómo consultar los resultados de la Beca Pilares 2024

La Beca Pilares Bienestar 2024 está dirigida a alumnos de educación básica, media superior y superior y el monto que reciban dependerá de las actividades que realicen en PILARES.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Pilares
X: @CdmxPilares

Cada año PILARES lanza una convocatoria para recibir una beca de hasta mil 400 pesos mensuales y este 2024 no fue la excepción; así que si te registraste para ser beneficiario de este programa te decimos cómo consultar los resultados.

Cabe señalar que la beca es para personas que realicen alguna actividad dentro de los puntos PILARES y los depósitos dependerán del nivel académico o si se registraron por su buen desempeño en actividades que se considere desarrolló un talento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo saber si fui seleccionado para la Beca Pilares Bienestar 2024?

A partir del 26 de enero de 2024 las personas que hayan participado en la convocatoria podrán consultar los resultados .

Para poder consultar los resultados necesitarás el folio de registro que el sistema expidió al momento de realizar el proceso.

Posteriormente deberás ingresar a la página de Convocatorias de Pilares https://sec.pilares.cdmx.gob.mx/convocatorias y revisar la pestaña de Resultados, Aspirantes a Beneficiarios de Programas Sociales.

En la sección se desglosarán todos los folios de las personas que fueron seleccionadas como beneficiarios por lo que deberás buscar tu número en la lista.

También te puede interesar:

SEP anuncia ampliación de registro para Beca Benito Juárez de Educación Básica

¿Quieres ser beneficiario? SEP anuncia ampliación de perido de registro para Beca Benito Juárez de Educación Básica; este es el monto que recibirán en el 2024.

Ver nota

¿De cuánto es el apoyo económico de Pilares Bienestar?

La Beca Pilares Bienestar 2024 está dirigida a alumnos de educación básica, media superior y superior y el monto que reciban dependerá de las actividades que realicen en PILARES.

Los jóvenes que tengan entre 15 y 29 años que se encuentran estudiando la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos o que estén inscritos en una escuela nivel bachillerato obtendrán 960 pesos mensuales.

Mientras que los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años y que estén estudiando la licenciatura en alguna universidad pública recibirán mil 440 pesos mensuales.

Los que se hayan registrado como alumnos de alto rendimiento en el deporte, cultura o que busquen la autonomía económica obtendrán un apoyo de mil pesos mensuales.

También te puede interesar:

Estudia cine; conoce los requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024

Los mexicanos interesados en estudiar el séptimo arte podrán participar en la convocatoria para estudiar cine en el extranjero. Te decimos los requisitos.

Ver nota

¿Qué hacer si no fui elegido para la Beca Pilares Bienestar 2024?

Si no fuiste elegido como beneficiario y estás inconforme con esto tienes 15 días naturales para presentar un escrito en el que expliques tu inconformidad.

La carta debe tener tu nombre completo, folio y firma, en caso de que seas menor de edad es necesaria la firma de la madre, padre o tutor. Debe estar dirigido al titular de la Dirección de Educación Participativa y Comunitaria.

Además, es necesario adjuntar todos los documentos que se te solicitaron para el registro.

Dicho texto tendrá que ser enviado al correo informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx con copia a becapilares@pilares.gob.mx.

La institución tendrá 30 días háabiles para emitir una respuesta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx