Estudia cine; conoce los requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024

Los mexicanos interesados en estudiar el séptimo arte podrán participar en la convocatoria para estudiar cine en el extranjero. Te decimos los requisitos.

Actualizado el 21 enero 2024 16:53hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Los amantes del séptimo arte pueden aplicar a la beca de Guillermo del Toro
Getty Images

Este 2024 los mexicanos que quieran estudiar sobre cine , podrán aplicar la beca de Guillermo del Toro, que busca apoyar el desarrollo del talento cinematográfico de los jóvenes y de los amantes del séptimo arte.

Este apoyo conocido como Beca Jenkins – Del Toro nació de los recursos aportados por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cómo puedes aplicar a la beca de Guillermo del Toro?

El registro para la Beca Jenkins – Del Toro estará abierta hasta el 22 de marzo de 2024 y los postulantes pueden aplicar en línea a través de la página de la convocatoria .

Si buscas estudiar el arte del cine, existen una serie de condiciones y requisitos que son indispensables para ser acreedor a este programa apoyado por el 3 veces ganador de los Premios Oscar .

Para poder participar en la beca de Guillermo del Toro deberás acreditar tu nacionalidad mexicana y completar los siguientes para poder estudiar todo sobre el séptimo arte afuera del país:

  1. Presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de cinco minutos en cortometraje y 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación.
  2. La obra debe haber sido producida dentro del periodo de abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  3. Contar con promedio mínimo de 90 en Licenciatura y 80 en bachillerato o su equivalente, dependiendo del grado acádemico que tengas como postulante.
  4. Dominar el idioma inglés (hablado y escrito) y que lo acredites con documentos validados por TOEFL, TEOIC IELTS y otros certificados oficiales.
  5. No pueden participar personas que laboren, colaboren, formen parte del jurado, presten servicios profesionales o tengan parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 4° grado dentro del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, de la Fundación Universidad de Guadalajara y/o de la Fundación Mary Street Jenkins.
  6. Junto a esto se debe de adjuntar un video con duración máxima de 2 dos minutos, mediante el cual el aspirante exponga su intención de obtener la beca, explicando o justificando el motivo por el que considera debe ser beneficiario de la misma.

Cabe recordar que la inscripción a la convocatoria de la beca de Guillermo del Toro es totalmente gratuita, no obstante, existen algunos gastos del proceso de inscripción que los aspirantes deberán de cubrir.

El proyecto ganador de los aspirantes seleccionados para el apoyo Jenkins – Del Toro serán publicados a través de la página oficial de la convocatoria y el premio de la beca para estudiar la licenciatura o la maestría en el extranjero será equivalente a 60,000 dólares (1 millón 26 mil novecientos cuarenta y seis pesos)

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!