El frío de la CDMX reverdeció al ahuehuete de Reforma

Te contamos qué ha pasado con el segundo ahuehuete de Reforma y cómo el frío de la CDMX parece haberle favorecido.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

Pese a las bajas temperaturas que se han sentido en la CDMX durante esta temporada invernal, el ahuehuete de Paseo de la Reforma parece estar en buenas condiciones, según algunas de las personas que pasan a diario por la glorieta donde fue plantado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El año pasado lo vi todavía muy seco y ahorita pues se ve un poco más verde.

Hay quien nota, incluso, que este árbol plantado hace 8 meses está más frondoso que cuando llegó.

También te puede interesar:

Ahuehuete de Reforma en “estado crítico; hay 2 escenarios

La Sedema confirmó que el ahuehuete de Paseo de la Reforma se encuentra en “estado crítico"; estos son los escenarios que podría haber en un futuro cercano.

Ver nota

El follaje ya se le ve. Ya tiene vida propiamente, pienso que estos árboles son muy bonitos, crecen demasiado, pero hay que darles tiempo.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina no ha emitido un reporte sobre las condiciones actuales del ahuehuete de Reforma. Oficialmente no se sabe si está sano, ni cómo va su crecimiento que, en apariencia, es el adecuado.

Lo que sí han dado a conocer las autoridades, es que la cerca que protege al ahuehuete permanecerá posiblemente hasta marzo o abril próximo, una vez que termine la temporada de frío y el ejemplar se haya adaptado a su nuevo hogar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.