Abuelitos regresan a trabajar como empacadores en la CDMX

En la CDMX hay 77 mil adultos mayores o abuelitos que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en supermercados en la ciudad.
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Pasaron 14 meses para que la señora Victoria regresara a trabajar como empacadora voluntaria o “cerillito”, a ella y a su marido, el confinamiento los dejó en casa sin la posibilidad de ganarse unos centavos, ella cientos de abuelitos pudieron regresar a sus actividades en la Ciudad de México (CDMX).

Apenas la semana pasada entré, el martes y me siento feliz porque salí del encierro.

En la Ciudad de México hay un promedio de 77 mil adultos mayores que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en la CDMX.

Para muchos, empacar, es su única fuente de empleo.

Aunque sea poquito pero soy feliz con lo que los clientes me dan, si un peso me dan lo recibo con gusto porque a mí me ayuda

Al estar vacunados contra la COVID-19, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que ya podrían regresar a sus actividades.

Pero hay lista de espera, pues los irán llamando poco a poco.

De momento, don luz solo acompaña a su esposa, pero no pierde la esperanza de reincorporarse lo más pronto posible.

Sin embargo no todos regresarán, pues en la conferencia diaria del gobierno de la CDMX, se dio a conocer que 2 mil 209 empacadores de 60 años y más serán reubicados a otras tiendas de la ANTAD, toda vez que la cadena Walmart no renovó su contratación, informó Fadlala Akabani

Adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias