inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Incendio en Edomex hoy: Se quema pastizal en Zona Esmeralda y agravaría la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX

La Contingencia Ambiental se mantiene por altas concentraciones de ozono que afectan la calidad del aire y activan restricciones vehiculares en CDMX y Edomex.

Contingencia Ambiental
La Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono se mantiene activa este sábado 14 de febrero de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México (que incluye la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México).|Getty Images

La Contingencia Ambiental Fase 1 continúa activa este sábado 14 de febrero de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca la Ciudad de México (CDMX) y municipios del Estado de México (Edomex), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La medida busca proteger la salud de la población luego de que se registraran concentraciones elevadas de ozono, con un máximo de 156 partes por billón en la estación de Atizapán, superando los límites permitidos.

¿Por qué sigue la contingencia?

Un sistema de alta presión mantiene condiciones atmosféricas estables que dificultan la dispersión de contaminantes. La baja humedad, los vientos débiles y la intensa radiación solar favorecen la formación de ozono.

Este escenario provoca que la calidad del aire se ubique entre mala y muy mala, lo que incrementa riesgos respiratorios y cardiovasculares.

¿Qué vehículos no circulan hoy?

Las restricciones aplican de 5:00 a 22:00 horas para autos con holograma 2 y algunos con holograma 1, además de unidades de carga y gas LP.

Quedan exentos vehículos eléctricos, híbridos, con holograma 00 y 0, motocicletas y emergencias médicas.

¿Qué otras medidas aplican?

Las autoridades recomiendan reducir el uso del automóvil y evitar actividades prolongadas al aire libre, especialmente en población vulnerable.

También se pide disminuir emisiones domésticas, como el uso excesivo de agua caliente o aerosoles.

¿Cuándo se actualiza la información?

El próximo reporte oficial se publicará a las 20:00 horas, aunque podría adelantarse si cambian las condiciones atmosféricas.

¿Los radares de velocidad en CDMX están descompuestos?

Las autoridades mantienen monitoreo constante para evaluar posibles ajustes a la contingencia.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO