adn bueno
Breaking News

En medio de crisis de desapariciones y homicidios; renuncia otro secretario de Seguridad en Sinaloa

Reportan humo en estación del Metro CDMX, hay retrasos de 10 minutos; Metrobús con desvío en rutas

A pesar de que son vacaciones, varias líneas del Metro CDMX y del Metrobús registran aglomeraciones y retrasos, estas son las que tienen más afectaciones.

Aglomeraciones y retrasos en el Metro CDMX
Metro CDMX y Metrobús con retrasos|X: @FerGutiMi

El Metro CDMX y el Metrobús son los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de Mexico y debido a ello, hay horas del día en las que se registran aglomeraciones y retrasos y aquí te decimos cómo va el avance hoy.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales del Metro CDMX y del Metrobús hay varias líneas con afectaciones este lunes.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué pasó en el Metro CDMX hoy?

Usuarios reportaron que las líneas 1, 3, 8, 9, 12, A y B registran alta afluencia de usuarios y retrasos.

Según los reportes, en la línea A hay muy lento avance pues el tren esta detenido en la estación La Paz y no avanza.

En la línea 3 hay avance lento, los trenes se van deteniendo en cada estación y se quedan parador más de 5 minutos. Además, se reporta que hay olor a quemad entre las estaciones Tlatelolco y La Raza.

Respecto a la línea 7 se reportan retrasos en Barranca del Muerto, los usuarios llevan 10 minutos esperando el tren.

¿Cómo va el avance del Metrobús?

En el caso del Metrobús, se reportó que por montaje, en Avenida Paseo de la Reforma. el servicio en la línea 7 es por carriles laterales de El Ahuehuete a Chapultepec.

Además, en la ruta hacia la Terminal 2, la zona de abordaje es en puerta 4 de la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la línea 4, debido a la Romería Navideña hay un desvío por Eje 1 Norte-Guerrero, Hidalgo y Balderas. En la ruta sur no hay servicio de Alcaldía Cuauhtémoc a México Tenochtitlán.

Tampoco hay servicio en la ruta norte de Alcaldía Cuauhtémoc a Museo San Carlos.

Horario del Metro y Metrobús el 31 diciembre y 1 de enero

Debido a que el 31 de diciembre y el 1 de enero son días festivos el transporte tiene un horario especial.

El Metro CDMX tendrá un horario de las 05:00 a las 23:00 horas. La última corrida de renes partirá a las 22:30 horas desde las terminales.

Para el 1 de enero de 2025 el horario será de día feriado por lo que operará de las 07:000 a las 24:00 horas.

Mientras que el Metrobús ofrecerá servicio de las 04:30 a las 23:00 horas el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2025 operará de las 05:00 a las 22:00 horas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO