Sube ventas de útiles escolares por regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio en la CDMX, aunque en algunos estados ya inició desde hace dos semanas.
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Comerciantes de las calle de Mesones en la Ciudad de México (CDMX) reconocieron que con el anuncio del regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio, las ventas de los útiles escolares se han incrementado.

Esto pese a que falta un mes para que termine el ciclo escolar y no se sabe exactamente cuántos estarían regresando de manera presencial a las aulas.

Ahorita ya comenzó a regularizarse las ventas, no sabemos bien si van a regresar todos, es decir, primarias, secundarias y prepas, pero ya estamos abriendo casi todos y más temprano, desde las 8 de la mañana hasta las 6 o 7 de la noche

De acuerdo a los comerciantes, quienes acuden a esta plaza son plumas, lápices y cuadernos y algunos utensilios de artes gráficas.

Reconoció que la gente está comprando de poco en poco y se entiende porque la gente está saliendo de la crisis y no tienen mucho dinero para gastar.

Sin embargo los comerciantes tienen la esperanza de que las ventas se comiencen a regularizar e incrementar las próximas semanas con el inicio del nuevo ciclo escolar y los cursos de verano, en donde la gente busca artículos como colores y pinturas.

SEP hace oficial el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará oficial el regreso a clases presenciales a través de un documento que será dado a conocer este viernes dado que ya hay condiciones en el país para dicho regreso, según se dio a conocer en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 28 de mayo.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX?

Las autoridades de la CDMX anunciaron que el próximo 7 de junio los alumnos de educación básica, media superior y superior regresarán a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales será en tres grupos y será escalonado con descansos intermedios, según la capacidad de las aulas se determinará cuántos estudiantes pueden asistir por día, manteniendo la sana distancia.

El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar se reactiven las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitaria

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias