Clonan una raza de caballo en peligro crítico de extinción

Un caballo de Przewalski puede llegar a vivir hasta los 36 años.

Actualizado el 06 enero 2023 14:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
clone-endangered-przewalskis-horse-zoo.jpg
Scott Stine

Un caballo de Przewalski fue clonado con éxito en Texas, a partir del ADN de un caballo macho, de la misma raza, que había sido congelado en 1980, informó San Diego Zoo Global.

Son animales en “peligro crítico” que se encuentra en Mongolia. Se considera la última especie de caballos verdaderamente salvajes y son primos lejanos de los caballos domésticos.

En la actualidad se calcula que hay solo 12 ejemplares en China y Mongolia. La clonación exitosa de ADN recolectado durante 40 años está destinada a introducir diversidad genética clave en la especie que podría beneficiar su superviviencia.

El caballo clonado será transferido al Parque Zoológico de San Diego e integrado en una manada de otros caballos de Przewalski para su reproducción.

“El trabajo para salvar especies en peligro de extinción requiere socios colaborativos y dedicados con objetivos alineados”, dijo Paul A. Baribault, presidente de San Diego Zoo Global, en un comunicado.

El caballo fue nombrado Kurt en honor al Dr. Kurt Benirschke, el creador del Zoológico Global Frozen Zoo de San Diego, que ha estado recolectando y preservando material genético de animales en peligro de extinción desde 1975.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!