Twitter dice que hackers descargaron datos de hasta 8 cuentas no verificadas

En el ataque de esta semana, los piratas informáticos fueron capaces de cambiar las contraseñas y obtener el control en 45 de cuentas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de una pantalla de un teléfono móvil donde se ve el logo de la aplicación Twitter
THOMAS WHITE/REUTERS

Twitter dijo que los piratas informáticos descargaron información de hasta ocho cuentas involucradas en el hackeo de sus sistemas esta semana, pero que ninguna de ellas eran cuentas verificadas.

La compañía dijo que atacantes no identificados se dirigieron a 130 cuentas, y que fueron capaces de cambiar las contraseñas y obtener el control en 45 de éstas y enviar tuits desde ellas.

Los hackers accedieron a los sistemas internos de Twitter para secuestrar algunas cuentas de famosos y figuras políticas, incluyendo el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, la estrella de TV, Kim Kardashian, el expresidente Barack Obama y el multimillonario Elon Musk, y que usaron ese acceso para solicitar dinero digital.

En el ataque ocurrido el miércoles, Twitter dijo que los hackers pudieron ver información personal incluyendo direcciones de correo electrónico y números de teléfono de las 130 cuentas que fueron objetivo del ataque, pero no pudieron ver las contraseñas previas.

Entre las cuentas de alto perfil que también fueron hackeadas se encontraban las del rapero Kanye West, el fundador de Amazon Jeff Bezos, el inversor Warren Buffett, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!