NASA, polo sur, Luna, recursos A.jpg
NASA
21 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA visitará el polo sur de la Luna en busca de recursos

La NASA explorará el polo sur de la Luna con un robot; buscan recursos que servirán en futuras misiones hacia el espacio.

La NASA ya anunció cómo será la misión a la Luna, en la que espera encontrar agua en el polo sur del satélite, el cual podría funcionar como combustible y generar recursos para futuros asentamientos humanos.

Así explorarán el polo sur de la Luna

Si bien hoy los ojos y las mentes están prestando atención a Marte, donde la humanidad espera llegar en 2030, la Luna seguirá siendo un lugar de máximo interés para las misiones de la NASA.

Así lo confirmó la agencia el pasado lunes 20 de septiembre, cuando dio detalles de la misión que explorará el misterioso polo sur de la Luna con un rover que aterrizará en 2023 en la región llamada cráter Nobile.

luna
Archivo

La misión de rover de la NASA es buscar hielo en el polo sur. De ser exitosa, esta daría respuestas sobre cómo el agua helada llegó a la Luna, cómo se preservó durante miles de millones de años y dónde se encuentra actualmente.

El cráter Nobile es un cráter cerca del polo sur que nació de la colisión con otro cuerpo celeste más pequeño”, dijo a periodistas Lori Glaze, directora de la división de ciencia planetaria de la NASA.

Estos cráteres son comunes en la superficie de la Luna, ya que no cuenta con una atmósfera como la nuestra, que le permita desintegrar los meteoros que llegan hasta el satélite.

Encontrar agua en la Luna sería fundamental para las próximas misiones. La Luna podría convertirse en una plataforma desde la cual lanzar nuevos cohetes hacia otros horizontes y contar con agua en ella, representaría una fuente de combustible y recursos.

Cómo es el rover de la NASA que buscará recursos en la Luna

El cráter Nobile es una de las regiones más frías del sistema solar y es muy poco lo que se sabe de ella. Solo ha sido identificada a la distancia, a través de sensores del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA y del Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares.

VIPER software integration testing
Dominic Hart
Investigating Polar Exploration Rover (VIPER)

Para explorarlo, la NASA diseñó el Rover de Investigaciones Volátiles y Exploración Polar, o VIPER en inglés. VIPER será el primer robot encargado de encontrar recursos en el polo sur de la Luna.

El rover va a explorar muy de cerca el suelo lunar, incluso cavando a varios pies de profundidad”, dijo la directora Glaze.

El rover es algo diferentes a los que se han lanzado en Marte. En primer lugar, su manejo será prácticamente en tiempo real, ya que la distancia que nos separa de la Luna es mucho menor, alrededor de 300 mil kilómetros.

Para imaginar a este vehículo explorador de la NASA , se le puede comparar con un carro de golf, ya que tiene 1.5 metros por 1.5 metros por 2.5 metros y pesa 430 kilogramos.

El robot cuenta con una batería de 50 horas, que le permitirá adentrarse en el polo sur de la Luna en búsqueda de los recursos. Tiene gran autonomía, gracias a que se recarga con energía solar y son construidos para resistir a temperaturas extremas.

La misión del rover VIPER es la antesala para Artemis, el plan de Estados Unidos para volver a llevar humanos a la Luna. Los datos sobre los recursos encontrados en el polo sur de la Luna serán fundamentales para la NASA, la misión Artemis, y todas las que lleguen después.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias