NASA defensa planetaria fotos
NASA
26 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Misión de defensa planetaria de la NASA envía imágenes de la Tierra

La primera misión de defensa planetaria envió a la NASA fotos de la Tierra para determinar con precisión cómo se orientó DRACO.

La nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) de la NASA ha abierto su “ojo” y ha devuelto sus primeras fotos de la Tierra desde el espacio, un hito operativo importante para la nave espacial y el equipo de la misión de defensa planetaria.

La nave espacial abrió la puerta circular que cubría la abertura de su cámara telescópica DRACO y transmitió la primera imagen de su entorno circundante.

Las fotos fueron tomadas a más de 3 millones de kilómetros (11 segundos luz) de la Tierra, muy cerca astronómicamente hablando.

NASA defensa planetaria fotos

En las imágenes se aprecian alrededor de una docena de estrellas, cristalinas y nítidas contra el fondo negro del espacio, cerca de donde se cruzan las constelaciones de Perseo, Aries y Tauro.

El equipo de navegación DART en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California utilizó las estrellas en la imagen para determinar con precisión cómo se orientó DRACO, proporcionando las primeras mediciones de cómo apunta la cámara en relación con la nave espacial.

Con esas mediciones en la mano, el equipo de la NASA podrá mover con precisión la nave espacial para apuntar a objetos de interés, como Messier 38 (M38), también conocido como el Cúmulo de Estrellas de Mar, que la misión de defensa planetaria capturó en otra imagen el 10 de diciembre.

Situado en la constelación de Auriga, el cúmulo de estrellas se encuentra a unos 4 mil 200 años luz de la Tierra.

La captura de fotos con muchas estrellas como M38 ayuda al equipo a caracterizar las imperfecciones ópticas en las imágenes, así como a calibrar qué tan absolutamente brillante es un objeto, todos los detalles importantes para mediciones precisas cuando DRACO comienza a tomar imágenes del destino de la nave espacial, el sistema binario de asteroides Didymos.

Qué es DART, la nave de defensa planetaria

DRACO es una cámara de alta resolución inspirada en el generador de imágenes de la nave espacial New Horizons DART de la NASA.

DART fue desarrollado y es administrado por la NASA. Se trata de la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo, ejecutando intencionalmente un impacto cinético en Dimorphos para cambiar ligeramente su movimiento en el espacio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias