La Tierra y Marte evolucionaron juntos, según esta nueva teoría

Marte y la Tierra se desarrollaron de igual forma dentro del Sistema Solar. Una nueva teoría alemana así lo indica, según el análisis de sus compuestos.

Marte, Tierra, teoría 1.jpg
canva

La Tierra y Marte son planetas hermanos, así lo propone una teoría que identificó la composición de ambos, determinando que su desarrollo fue idéntico.

Marte es el planeta donde los humanos podríamos establecernos en el futuro, no por nada las diferentes agencias especiales dirigen sus esfuerzos en explorarlo y analizarlo.

Se trata de un planeta rocoso y, según esta nueva teoría, nuestro planeta y Marte son el resultado de procesos similares. El estudio publicado en “Sience Advances”, indica que el desarrollo se generó a partir de colisiones de cuerpos más pequeños procedentes del interior del Sistema Solar.

Marte, Tierra, teoría 3.jpg
canva

El equipo de científicos alemanes estudió las composiciones isotópicas de la Tierra y Marte, es decir, la mezcla de isótopos de un elemento. Esto fue posible gracias al análisis de 27 meteoritos marcianos, que luego fueron comparados con la composición terrestre.

Cómo se forman los planetas de nuestro Sistema Solar

Según el conocimiento actual sobre los procesos que rigen la formación de exoplanetas rocosos, hay dos grandes fuentes desde las cuales los planetas del Sistema Solar se han formado.

Un planeta de nuestro sistema, puede estar formado en su gran mayoría por materiales del Sistema Solar interior, o por material del exterior,

En el primero de los casos, los planetas se forman por las colisiones entre “embriones planetarios” procedentes del Sistema Solar interior y el otro es por la acreción (adición) de “guijarros” de tamaño milimétrico del Sistema Solar exterior.

Marte y la Tierra se habrían formado de igual forma

En el caso de la nueva teoría, cuyo principal autor es Christoph Burkhardt de la Universidad de Münster (Alemania), lograron estudiar una muestra de rocas de Marte, de gran tamaño. Esto les permitió superar las limitaciones de estudios anteriores, y arribar a una conclusión más acertada.

Marte, Tierra, teoría 2.jpg
canva

Dentro de la composición isotópica, encontraron titanio, circonio y molibdeno procedente de Marte . A su vez se tomaron muestras de la Tierra y, en tercer lugar, de meteoritos de tipo condríticos, que se cree que proceden del Sistema Solar exterior e interior.

El sistema solar interior es la región de nuestro sistema solar, compuesta por planetas interiores y los asteroides. Están formados principalmente de silicatos y metales, y se encuentran relativamente cerca del Sol.

El resultado sobre las composiciones de la Tierra y Marte , indicó que en su gran mayoría, ambos planetas se desarrollaron a partir de elementos del Sistema Solar interior” y con solo una pequeña fracción de material del exterior. La nueva teoría indica que se crearon a partir de colisiones entre materiales del interior.