Hallan cráneo de un “Monstruo Marino del Jurásico” en la costa de Inglaterra
Fue en Inglaterra que se encontró el cráneo de casi 2 metros de largo del “Monstruo Marino del Jurásico”
El cráneo del llamado “Monstruo Marino del Jurásico” es perteneciente a un gigantesco pliosaurio, un poderoso depredador del mar fue descubierto en una playa del condado de Dorset, en el sur de Inglaterra. Este ser jurásico era el rey de los mares y conquistó los océanos durante la época de los dinosaurios.
La cabeza del “Monstruo Marino del Jurásico” han sorprendido por su gran tamaño, pues el cráneo mide cerca de 2 metros de largo, y tiene un peso de más de media tonelada; esto es un descubrimiento sumamente importante pues se teoriza que los pliosaurios medían más de 15 metros de largo; este fósil es de los mejor conservados que se han encontrado en la “Costa Jurásica” de Dorset.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El cráneo fue encontrado en un acantilado, a unos 11 metros sobre el suelo y 15 metros abajo. El trabajo de extracción fue un trabajo peligroso pues la tripulación encargada de conseguirlo corría contra el reloj durante una ventana de buen tiempo antes de que las tormentas de verano se acercaran y el acantilado se erosionara, perdiendo la cabeza del “Monstruo Marino del Jurásico”.
Te recomendamos leer: Científicos comprueban que un medicamento podría hacer que los perros vivan más tiempo
El máximo depredador del océano
Gracias a que el cráneo se encuentra casi intacto es que los científicos pueden descubrir más sobre las características del pliosaurio . El apodado “Monstruo Marino del Jurásico” era parecido a un delfín, el superdepredador poseía enormes dientes afilados, y gracias a los hoyos sensoriales aún visibles en su cráneo podía detectar cambios en la presión del agua.
🇬🇧 | El cráneo de un colosal monstruo marino se ha extraído de los acantilados de la costa jurásica de Dorset (condado de Inglaterra).
— Las Voces Del Pueblo Hidalguense (@LasvocesdelpueH) December 17, 2023
Pertenece a un pliosaurio, un fértil reptil marino que aterrorizó los océanos hace unos 150 millones de años. pic.twitter.com/bzCbMjWcl9
El pliosaurio tenía una mordida dos veces más poderosa que la de un cocodrilo de agua salada, que hoy tiene las mandíbulas más poderosas del mundo, según Emily Rayfield , profesora de paleobiología de la Universidad de Bristol en el Reino Unido; el poderoso animal podría haber cortado un auto con facilidad.
El “Monstruo Marino del Jurásico” era el rey de los mares, pues no tenía un depredador natural y fácilmente era capaz de comer cualquier animal que se encontrará en su espacio; gracias a los cambios climáticos es que el pliosaurio ahora solo es posible verlo por medio de sus fósiles.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.