Cuándo y cómo ver el cometa Diablo que mide tres veces más que el Everest

El Cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como Diablo ha llamado la atención de la comunidad científica por que mide tres veces más que el Everest.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Cometa
Getty Images

Los fenómenos astronómicos son espectáculos impresionantes que deleitan tanto a los fanáticos de la astronomía como a la población en general y este año el cometa Diablo es uno de los más esperados, pues su paso no se repetirá hasta el 2095.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se llama cometa Diablo?

El Cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como Diablo ha llamado la atención de la comunidad científica por que mide tres veces más que el Everest que tiene una altitud de 8,848.86 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su gran tamaño se le nombró Diablo, además, esta compuesto de helio y gas que le dieron una forma de un cuerpo con cola y se le asoció con el diablo.

Cabe recordar que Jean-Louis Pons y Alexis Bouvard descubrieron este cometa en 1812; sin embargo fue hasta 1883 cuando fue visto por William Robert Brooks quien le dio el nombre de cometa Diablo.

Un dato curioso de este cometa es que pasa por la Tierra cada 71 años, por lo que es un suceso único para la vida de las personas.

También te puede interesar:

El cometa verde que no ha visto la Tierra en 50 mil años

Prepara el telescopio, el cometa C/2022 E3 se acercará a la orbita del Sol y después a la Tierra, por lo que será visible a simple vista. Te damos todos los detalles.

Ver nota

¿Cuándo y dónde se verá el cometa Diablo?

Según ‘Live Science’, el cometa Diablo se dirige hacia el interior de nuestro Sistema Solar, y será lanzado a su órbita elíptica alrededor del Sol por lo que podrá observarse el próximo 21 de abril de 2024 pues será cuando tenga mayor cercanía con la Tierra y se podrá ver en el cielo.

Se recomienda usar binoculares o un telescopio para poder observarlo con mayor facilidad. Además será necesario estar en un lugar donde haya muy poca o nada de luz para que se pueda apreciar mejor.

Tras su paso por la Tierra, el cometa Diablo será lanzado hacia el exterior del Sistema Solar y volverá a verse hasta el año 2095.

También te puede interesar:

Así se puede diferenciar un cometa del asteroide y el meteorito

¿Confundes o desconoces qué es un cometa, asteroide o meteorito? Aquí en adn40 te explicamos cuáles son las diferencias entre estos cuerpos celestes.

Ver nota

¿Qué tan peligroso es el cometa Diablo?

La NASA reveló que la órbita del cometa Diablo está a 0,18 AU (unidad astronómica de distancia) de la órbita de la Tierra en su punto más cercano, por lo que existe una gran distancia entre este asteroide y nuestro planeta.

Y a pesar de que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA lo clasificó como un “asteroide cercano a la Tierra” no se considera peligroso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx