Luna de Nieve y conjunciones en el calendario lunar de febrero 2024

La Luna es el satélite natural de nuestro planeta y si te gusta observarlo, aquí te presentamos el calendario lunar para febrero de 2024, prepara tu cámara para la Luna de Nieve.

Actualizado el 21 febrero 2024 18:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Fase Lunar
Getty Images

Como cada mes, habrá una serie de eventos astronómicos que embellecerán el cielo y en febrero de 2024 podremos observar algunos espectáculos nocturnos que no te puedes perder; así que si te gusta la astronomía, aquí te compartimos el calendario lunar para el segundo mes del año, así que prepara tu cámara y no dejes pasar la Luna de Nieve.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Calendario lunar febrero 2024

Para el miércoles 7 de febrero de 2024, podremos ver la conjunción de la Luna y Venus que estarán en la constelación de Sagitario. Es importante señalar que para observar este fenómeno no será necesario ningún instrumento, pero se recomienda que lo observes en una zona despejada. A esta luna se le conoce como Luna de Nieve, pues es la última del invierno.

El viernes 9 de febrero de 2024 será el inicio de otro ciclo lunar por lo que habrá Luna Nueva.

Durante el jueves 15 de febrero de 2024, la Luna se aproximará con Júpiter y ambos cuerpos se encontrarán en la constelación de Aries.

Para el jueves 22 de febrero de 2024, Venus y Marte tendrán un acercamiento en la constelación de Capricornio, por lo que si quieres observarlo tendrás que buscar una zona despejada.

Finalmente, el sábado 24 de febrero, la Luna Llena o Luna de Nieve se podrá apreciar en el cielo nocturno. El satélite natural se ubicará en la constelación de Leo frente a frente con el Sol.

Escuche ahora a los expertos de la NASA hablar sobre la ciencia que se dirige a la Luna como parte de nuestra Artemis iniciativa comercial de entrega lunar.

También te puede interesar:

Eclipse solar: Te decimos cuántos habrá y cuándo se podrán observar en 2023 y 2024

A lo largo de la historia, un eclipse solar ha representado un tiempo de cambios o una advertencia de desastres en el futuro, te decimos cuándo ocurrirán.

Ver nota

¿Cuáles son las fases de la Luna?

Luna Nueva

La Luna Nueva ocurre cuando el satélite se posiciona entre la Tierra y el Sol, por lo que la mitad que podemos ver no esta iluminada.

Cuarto creciente

En Cuarto Creciente, la superficie de la Luna va aumentando y menos de la mitad parece llena.

Luna Llena

Durante la Luna Llena, el satélite se encuentra detrás de la Tierra con respecto al Sol por lo que se puede ver su cara iluminada por completo.

Cuarto menguante

En Cuarto Menguante, la Luna vuelve a quedar menos de la mitad iluminada, en un proceso contrario al Cuarto Creciente.

También te puede interesar:

Eclipse solar en México 2024: ¿Cuál es lugar idóneo para observar el fenómeno?

El eclipse solar ha generado mucha expectativa en México, ya que el último que se pudo presenciar fue hace 32 años.

Ver nota

¿Habrá lluvia de estrellas en febrero?

Cabe destacar que en febrero no habrá lluvias de estrellas en el hemisferio norte; sin embargo, se podrán observar algunas estrellas fugaces de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx