Cómo ver el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS en México sin telescopio

El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS promete ser uno de los espectáculos astronómicos del año; descubre cuáles son las fechas clave para visualizarlo

Escrito por: Martín Feijóo
El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS representa un acontecimiento especial para el cielo de México

¡Prepárate para el evento astronómico que marcará un hito en la historia! El cometa C2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, un visitante cósmico que solo se presenta cada 26 mil años, iluminará el cielo mexicano durante el próximo mes de octubre.

Esta extraordinaria maravilla celestial, que se espera sea uno de los más brillantes y espectaculares del siglo, podrá ser contemplada a simple vista, regalando un espectáculo único que cautivará a todos aquellos que sean testigos privilegiados. ¡No te pierdas la oportunidad de presenciar este fenómeno que dejará al mundo entero boquiabierto!

¿Qué es el cometa C2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS?

Nombrado en honor a los dos observatorios que lo avistaron por primera vez, el cometa C2023 A3 fue detectado inicialmente el 9 de enero de 2023 por astrónomos del observatorio Tsuchinshan en China. Un mes más tarde, el programa de vigilancia ATLAS con sede en Sudáfrica, también reportó su avistamiento.

Aunque aún quedan muchos misterios por descubrir sobre este fascinante visitante del espacio, los científicos ya han revelado algunos detalles intrigantes. Para comenzar, es clasificado como un cometa no periódico, lo que significa que su órbita excede los 200 años. Sin embargo, se le ha apodado el “cometa del siglo” debido a las altas expectativas de que deslumbrará con su brillo intenso mientras se acerca a la Tierra.

La megaexplosión estelar que se podrá apreciar en 2024