Rumbo al Poder Judicial: experiencia, trayectoria y visión de tres candidatos clave
Claudia Ivett conversa con tres perfiles destacados que aspiran a convertirse en magistrados del Poder Judicial: Neófito López, con 42 años de servicio desde Oaxaca; Gabriela Ortiz, experta en materia civil con amplia experiencia en tribunales del país; y Ernesto Salinas Colín, con sólida trayectoria en derecho penal y amparo.
En esta ocasión, Claudia Ivett conversa con tres candidatos clave rumbo a la elección del poder judicial.
Neófito López es originario de Oaxaca. Cuenta con 42 años de servicio en el poder judicial de la federación. Se ha desempeñado como juez y magistrado por más de 25 años. Es doctor en derecho civil y humanidades. Actualmente es candidato a magistrado.
Gabriela Ortiz. Desde 2018 es Magistrada en Materia Civil en el Estado de México. Desde la carrera de derecho en la Universidad de Guadalajara comenzó a laborar en el poder judicial del Estado de Jalisco. Tiene 2 maestrías y 27 años laborando dentro del poder judicial, en juzgados y tribunales especializados en la materia civil. Fue jueza de distrito en el Edo de Morelos y en la Ciudad de México. Actualmente es candidata a magistrada.
Ernesto Alfonso Salinas Colín tiene más de 25 años en el poder judicial de la federación. Se desempeñó como secretario de un juzgado de control del centro nacional de control de técnicas de investigación. Tiene experiencia en las materias penal y de amparo. Actualmente es candidato a magistrado.