¿Sin plan para este megapuente? Lánzate a estos lugares en CDMX gratis

El primer megapuente del 2024 llegó a la República Mexicana y con ello, la oportunidad de salir de lo cotidiano en la capital; aquí las mejores opciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Megapuente  CDMX
Getty Images

Este fin de semana llegó el primer llamado megapuente del año, con el cual miles de familias mexicanas podrán aprovechar un día extra de descanso para pasar tiempo en familia y con sus seres queridos, por lo cual la pregunta de “¿qué hacer?” siempre está latente entre la población.

Y es que son decenas de actividades las que se pueden realizar en la Ciudad de México, sin embargo, varias de ellas en muchas ocasiones tienen un costo que para muchas personas suele ser alto en estas fechas.

Por ello, a continuación en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre qué puedes hacer junto con tus seres queridos en la Ciudad de México de manera gratuita en este primer megapuente del año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué hacer gratis en CDMX este megapuente?

La primera opción sin lugar a dudas tiene que ser el llamado Carnaval de Carnavales , el cual se llevará a cabo este próximo domingo 4 de febrero. Las autoridades capitalinas señalaron que dará inicio la Plaza Tlaxcoaque ubicada en el límite sur del Centro Histórico de la CDMX.

El destino de este evento será sobre la plancha del Zócalo capitalino, en la cual se realizará la lectura oficial de la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Zócalo de la CDMX realizará el Carnaval de Carnavales para celebrar su declaratoria como patrimonio cultural

El Gobierno de la Ciudad de México celebra a los carnavales y las fiestas de la ciudad en el zócalo capitalino.

Ver nota

Feliz Año Nuevo Chino 2024

Otra de las actividades que se podrán hacer en la Ciudad de México durante este primer megapuente de la República, es acudir al Séptimo Concurso de Disfraces del Año Nuevo Chino 2024.

Es importante hacer mención que en esta ocasión y de acuerdo con las tradiciones chinas, este 4 de febrero llegará el Año del Dragón, por lo que dentro del concurso podrán participar en las categorías individual infantil-juvenil (de 3 a 17 años), así como en el individual para adultos de 18 años en adelante.

También te puede interesar:

A qué hora inicia el Año Nuevo Chino 2024

El Año Nuevo Chino comienza cada vez en una fecha diferente y es representado por un animal distinto

Ver nota

¿Qué habrá en el Carnaval de Carnavales de la CDMX?

Si lo que más te llamó la atención para este fin de semana largo es el acudir al Carnaval de Carnavales, es importante hacer mención que durante este celebración se hará un recorrido con baile y música de chinelos, charros y demás personajes tradicionales de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Pese a ello, nunca está demás el señalar que como opciones para salir de la rutina de la semana, se puede acudir al Zoológico de Chapultepec y zonas aledañas, museos en Coyoacán y demás.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!