¡A deleitar el paladar! Habrá feria de la barbacoa y el pulque en CDMX

La Feria de la Barbacoa y el Pulque contará con la presencia de varios expositores de pulque, barbacoa y otros productos locales que no te puedes perder.

Actualizado el 13 marzo 2024 11:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Barbacoa y pulque
Getty Images

La mayoría de los mexicanos disfrutan de la comida y las bebidas tradicionales; la barbacoa y el pulque son un deleite para muchos, por ello, en CDMX se llevará a cabo una feria donde podrás disfrutar de estos manjares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es la Fería de la Barbacoa y el Pulque?

La Feria de la Barbacoa y el Pulque contará con la presencia de varios expositores de pulque, barbacoa y otros productos locales por lo que se ofrecerán diversos platillos típicos mexicanos .

Así que si te gusta el pulque natural o curado, en esta feria podrás probar esta bebida en sabores como mango, piña o mazapán.

También te deleitarás con los tacos de barbacoa, mole, gelatinas, chocolate, mermeladas artesanales y salsas.

Además, habrá música en vivo y se venderán artesanías por lo que es un evento para disfrutar en familia.

También te puede interesar:

¡Date una escapada! Regresa el Festival del Bosque de Chapultepec 2024; te contamos cuándo empieza

La temática para la tercera edición del Festival del Bosque de Chapultepec, serán los murciélagos; te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Ver nota

¿Cuándo y dónde será la Feria de la Barbacoa y el Pulque?

La Feria de la Barbacoa y Pulque se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras ubicada en la avenida Álvaro Obregón 20 en la colonia Barranca Seca.

El horario de la feria será de las 11:00 a las 20:00 horas y la entrada es gratis.

También te puede interesar:

No te pierdas la Feria del Taco de Arroz; habrá música en vivo y muchas cosas más

La Feria del Taco de Arroz reunirá a productores locales y chefs del estado de Morelos para rendirle honor a este cereal de gran importancia para México.

Ver nota

¿Cuál es el origen del pulque?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , el pulque es una bebida mexicana milenaria que se elabora a partir de la fermentación del mucílago conocida como ‘aguamiel’.

El proceso de fermentación se lleva a cabo en tinacales donde se vierte aguamiel y se mezcla con la semilla o pie de pulque y es ahí donde comienza la fermentación y transformación del aguamiel en pulque.

Cabe destacar que al pulque se le atribuyen propiedades medicinales, pues se utiliza para aliviar trastornos gastrointestinales, estimula el apetito, combate la debilidad y mejora algunos padecimientos renales. También recomiendan su consumo en la etapa de lactancia de las mujeres para aumentar la secreción de leche materna.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx