Este es el cartel completo y fechas de Cumbre Tajín 2024

El Cumbre Tajón 2024 traerá una serie de actividades culturales a Papantla, Veracruz para estos días de marzo.

Actualizado el 09 febrero 2024 18:23hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Cumbre Tajín
Cumbre Tajín vía IG

El pintoresco pueblo mágico de Papantla, en Veracruz, se convertirá en el epicentro cultural de México con la celebración de la 25ª edición de la Cumbre Tajín. Este festival , que rinde homenaje a la rica herencia totonaca, promete una experiencia inolvidable con una mezcla de música, talleres culturales y actividades artísticas diseñadas para difundir y preservar las tradiciones de esta importante civilización mesoamericana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, junto con funcionarios estatales, estableció un programa ambicioso que incluye 12 talleres especializados en diferentes aspectos de la cultura totonaca, desde la alfarería hasta la gastronomía y artesanía. Estas iniciativas buscan fomentar un entendimiento y aprecio más profundos por las tradiciones y el legado de los pueblos originarios del Totonacapan.

También te puede interesar:

¿No sabes dónde festejar San Valentín? Asiste al picnic en el Bosque de Aragón

Sin mucho dinero para celebrar el Día del Amor y la Amistad, asiste al picnic en el Bosque de Aragón y cena bajo la luna y las estrellas.

Ver nota

Iván Martínez, secretario de Turismo, también proyectó un aumento significativo en la derrama económica y la asistencia para este año, anticipando que más de 700 mil personas acudirán a la cita cultural. El 82% de los asistentes del año pasado participaron en actividades culturales antes de las 5 de la tarde, destacando la preferencia del público por enriquecerse con la cultura totonaca sobre otras ofertas del festival.

También te puede interesar:

Este es el restaurante más viral de París que puedes encontrar en CDMX

Uno de los restaurantes tradicionales de Francia llega la capital con una sucursal que promete llevarte hacerte vivir una experiencia de película.

Ver nota

¿Qué artistas pisarán el Cumbre Tajín 2024?

Para aquellos que buscan experimentar la Cumbre Tajín sin costo, el evento ofrece acceso gratuito a todas las actividades, incluidos los eventos masivos y conciertos de artistas destacados como Moenia, María León y Sebastián Yatra, antes de las 4 de la tarde. A medida que se acerque la fecha del festival, se anunciarán más artistas sorpresa que se sumarán a la ya estelar alineación.

Reyli Barba - 20 de marzo
María León y Río Roma - 21 de marzo
Sebastián Yatra - 21 de marzo
Manuel Medrano - 22 de marzo

Moenia - 23 de marzo

Mau y Ricky - 23 de marzo

La edición 2024 de la Cumbre Tajín no solo se centrará en la música y la cultura; también acogerá el primer Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad con la participación de 14 estados de la República Mexicana y el Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas sobre el Patrimonio Biocultural “El Maíz”, con representantes de Canadá, México y El Salvador.

También te puede interesar:

Llega el K-Pop Land a Iztapalapa en CDMX; habrá comida, ropa, danza y más

¿Amas la música coreana? No te pierdas el K-Pop Land en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX ; habrá música, venta de ropa, comida y talleres gratuitos.

Ver nota

Además de los talleres, la Cumbre Tajín ofrecerá más de mil 200 actividades culturales, incluyendo presentaciones de artistas locales y regionales, exposiciones de artesanías, degustaciones gastronómicas, literatura y folclore de 8 Pueblos Mágicos y 32 municipios.

¿Cuándo será realizará el Cumbre Tajín?

Mientras Papantla se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, Cumbre Tajín 2024, que se realizará del 19 al 24 de marzo, se posiciona como una plataforma esencial para la promoción y preservación de las tradiciones indígenas, ofreciendo una ventana al mundo de la majestuosidad de la cultura totonaca y el patrimonio cultural de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!