¡Qué delicia! Habrá festival del Café y Chocolate en CDMX

Si eres amante del Café y el Chocolate no te puedes perder este festival en la CDMX donde habrá talleres, conferencias y muchas actividades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Cafe y chocolate
Getty Images

El café y chocolate son dos de los sabores que más se consumen en todo el mundo, así que si eres amante de alguno de estos manjares no te puedes perder el Café y Chocolate Fest que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué habrá en el Café y Chocolate Fest de CDMX?

Durante el Café y Chocolate Fest podrás disfrutar de varias actividades, talleres, conferencias, ceremonías de cacao, actividades lúdicas y si tienes un espíritu pensador habrá un café filosófico donde se hablará de distintos temas sobre la realidad cotidiana.

Una de las actividades más destacadas es el emociorama, una experiencia sensorial que impartirá el profesor Carlos Alegría donde los asistentes podrán poner a prueba todos sus sentidos con sabores, texturas, olores y sonidos que despertarán tu imaginación.

Para los más pequeños habrá un show de teatro miniatura en donde Lorna Contreras de la Red Internacional de Cuentacuentos narrará El cuento más mal contado del mundo. Esta actividad tendrá una duración de 40 minutos.

También te puede interesar:

Estas son todas las actividades que habrá en la Comic-Con del Injuve

El Instituto de la Juventud de la CDMX tendrá un festival dedicado al mundo del anime; habrá concursos de cosplay, baile y proyección de películas.

Ver nota

¿Cuándo y dónde será el Cafe y Chocolate Fest?

El Café y Chocolate Fest 2024 se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo de 2024 de las 11:00 a las 20:00 horas en el Palacio de la Autonomía de la UNAM , ubicado en Lic. Primo de Verdad No.2, esquina con Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrada es completamente gratis.

También te puede interesar:

¿Quienes se empalman? Así quedaron los horarios del Vive Latino 2024

A unas semanas del Vive Latino 2024, la organización del festival ha dado a conocer los primeros horarios oficiales, además han revelando una sorpresa

Ver nota

¿Cuál es el origen del café y chocolate?

La historia del café comenzó en el siglo XVIII, pero fue hasta el siglo XIC cuando se abrió la primera cafetería en la Ciudad de México.

El café se convirtió en un producto fundamental en la dieta de las personas pues es la bebida favorita para acompañar el desayuno.

Cabe destacar que Mexico tiene las características geográficas apropiadas para prodcuir café de calidad y por ello es el 13° productor a nivel internacional y el primer productor de café orgánico del mundo.

Por otra parte, el chocolate es un producto deribado del cacao y que ha deleitado los paladares de todo el mundo pues en la actualidad existe una gran variedad de chocolates.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx