Violador serial del Periférico estaría ligado a 32 ataques: FGJ
FGJCDMX
19 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Violador serial del Periférico estaría ligado a 32 ataques: FGJ

Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, estaría relacionado con 32 ataques, informó Ernestina Godoy.

Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, estaría relacionado con 32 ataques de los cuales en 15, se encontraron rastros de ADN, lo que vincula de manera directa al agresor con estos crímenes, informó este marte Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La titular de la FGJ explicó que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión en contra del violador serial por estos hechos.

“Hemos cumplimentado ya dos órdenes de aprehensión y obtuvimos la vinculación a proceso por el delito de violación en ambos casos en contra de Miguel Ángel “N”, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”, señaló la fiscal en conferencia.

Violador serial vinculado con 15 agresiones de forma directa

Godoy Ramos explicó que gracias a pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexualesestableció la relación directa del violador serial con otras 15 carpetas de investigación.

“Personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, añadió.

El sábado pasado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez, el 8 de octubre pasado.

Vinculan a 40 personas por agresiones contra mujeres en CDMX

La autoridad explicó que del 2 al 15 de octubre se ha logrado la vinculación a proceso de 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. De ellas 29 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 11 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiales.

Además 22 fueron imputados por violencia familiar; seis personas por abuso sexual; cuatro por violación; tres por feminicidio; dos casos más por el delito de acoso sexual, otros dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias