Omar “N”, presunto violador serial en CDMX y Edomex, es vinculado a proceso

La Fiscalía de CDMX informó el pasado 22 de febrero de la detención de Omar ‘N’, quien es presunto violador serial que operaba en el oriente de CDMX y en Edomex.

Actualizado el 24 febrero 2024 23:57hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Detienen a presunto violador serial en CDMX.
FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Omar “N”, presunto violador serial que operaba en la zona oriente de la capital y del Estado de México.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, el sujeto fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de violación agravada y robo calificado registrados en enero de 2024 en la alcaldía Xochimilco.

La detención de se realizó este 22 de febrero después de agredir sexualmente a una jovencita, a quien también le robó su celular, por lo que la víctima denunció el hecho ante la fiscalía capitalina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión realizada este sábado 24 de febrero, el juez de control calificó de legal la detención, y con base en la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

También te puede interesar:

Estas son las alcaldías de CDMX con más casos de acoso y violencia contra las mujeres

La violencia de género sigue siendo un problema grave en el mundo y en la Ciudad de México estas son las alcaldías con más casos de acoso.

Ver nota

La aprehensión de Omar “N” se derivó luego del trabajo conjunto entre personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación (PDI), tanto de la Policía Cibernética, como de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con la institución capitalina, el imputado posiblemente agredió sexualmente a la víctima y le robó sus pertenencias en un paraje en la alcaldía Xochimilco, y fue gracias a la geolocalización del celular de la víctima que se logró la detención de Omar “N”.

Cabe señalar que el individuo ya cuenta con otra orden de aprehensión, por lo que se solicitó nueva audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación por ese caso.

El juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

También te puede interesar:

¿Cómo operaba el violador serial y supuesto trabajador de CFE en CDMX?

Marcelo “N” quien se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue vinculado a proceso señalado como presunto violador serial.

Ver nota

El presunto violador serial Omar “N”, de 44 años de edad, presuntamente está involucrado en ataques sexuales en la zona oriente de la capital y del Estado de México en contra de jovencitas de cerca de 20 años.

Según medios locales, este sujeto citaba a mujeres bajo el pretexto de entrevistas de trabajo para empleos domésticos y posteriormente abusaba de ellas. Las reuniones solían tener lugar cerca de terrenos baldíos y terminaban con una propuesta para llevar a la víctima al supuesto lugar del empleo. Pero en cambio, las llevaba por un camino solitario d onde abusaba de ellas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx