Chofer de combi es herido de bala al evitar asalto en Naucalpan.
Captura de video
24 agosto 2021 04:08hrs
24 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Chofer de combi es herido de bala al evitar asalto en Naucalpan

“Me dieron un balazo”, exclamó con dolor el chofer que aceleró la combi al escuchar a los asaltantes y así evitar el asalto en Naucalpan, Edomex.

Los asaltos al transporte público en el Estado de México (Edomex) no cesan, y los hechos algunas ocasiones quedan captados en cámaras de vigilancia de los vehículos, como lo sucedido este sábado cuando un ladrón hirió de bala al chofer de una combi en Naucalpan, luego de que este acelerara la marcha al percatarse del intento de atraco.

Los hechos se registraron este 21 de agosto cuando una combi transitaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el municipio de Naucalpan alrededor de las 10:00 horas, cuando un sujeto intentó realizar un asalto sin embargo, el conductor fue baleado cuando aceleró el vehículo para escapar.

En la grabación se escuchó la frase “¡Bueno mi gente, ya se la saben!” y en ese momento el conductor arrancó la unidad e impedir que subieran a asaltar a un grupo de pasajeros, los cuales terminaron espantados, sin embargo uno de los maleantes disparó en su contra.

Me dieron un balazo
exclamó con dolor el chofer.
¿No te pasó nada?
le preguntaron, pero el audio registrado por la cámara ubicada en la parte trasera no registró su respuesta.

“Párate, párate”, le pidieron las pasajeras, mientras otra de ellas le pidió “¡Háblale a la patrulla!”.

La cámara de seguridad ubicada en la cabina de la combi grabó el momento del disparo y al conductor quejándose e intentando tocarse la herida.

El chofer de transporte público continuó su marcha hasta que pasajeros llamaron a una ambulancia y a los familiares del hombre.

Mientras esperaron la llegada de paramédicos el chofer fue subido a la parte trasera de la unidad.

En grupos vecinales en redes sociales se difundieron imágenes de los supuestos agresores, los cuales fueron identificados como “Luis” y “Orlando”; y aseguraron que los dos jóvenes viven en la zona donde se dedican a asaltar con armas de fuego a pasajeros del transporte público.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor.

Pasajeros se resisten y evitan asalto en combi de Edomex

Pasajeros que viajaban a bordo de una combi de Edomex se resistieron a un asalto y evitaron que el ladrón les quitara sus pertenencias; el momento fue capturado por la cámara de la unidad y fue compartido en redes sociales.

Fracasa intento de asalto en ChimalhuacánLos hechos ocurrieron este fin de semana en calles del municipio de Chimalhuacán, a la altura de La Loma con dirección hacia Santa Marta antes de las 8:00 horas cuando una persona le hizo la parada a la combi de Chimalhuacán.

Valle de México acumula 86.7% de asaltos en transporte público

En lo que va del presente año, se han denunciado 7 mil 176 casos de robo en transporte público colectivo, de los cuales 6 mil 226 carpetas de investigación, el 86.7%, se han abierto en el Estado y la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este rubro, la entidad mexiquense se ubica en el primer lugar de asaltos en este tipo de transporte, con 4 mil 93 denuncias, entre enero y julio de 2021, el 57.03% en relación con el total de casos.


La Ciudad de México le sigue, en segundo lugar, con 2 mil 133 denuncias por robos en transporte público colectivo, el 29.72 por ciento.

Según el informe Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, de los 7 mil 176 casos de este delito, denunciados entre enero y julio del presente año, en 5 mil 156 denuncias se explicó que el robo se realizó con violencia, el 71.8 por ciento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias