Continúa toma de rehenes en sinagoga de Texas, liberan a una persona
SHELBY TAUBER/REUTERS
15 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Continúa toma de rehenes en sinagoga de Texas, liberan a una persona

Un hombre fue liberado sin lesiones de la toma de rehenes que ocurrió esta mañana en una sinagoga de Texas, la cual fue transmitida en Facebook.

La mañana de este sábado 15 de enero un hombre armado invadió una sinagoga en Colleyville en el estado de Texas y tomó como rehenes a varias personas que se encontraban en una reunión religiosa por el Sabbat.

Tras darse a conocer sobre la toma de rehenes, la policía de Colleyville informó a tavés de su cuenta de Twitter que se puso en marcha un operativo con el equipo SWAT, por lo que fueron evacuados todos los habitantes de la calle Pleasant Run para evitar incidentes mayores.

La toma de rehenes fue transmitida en Facebook

La toma de rehenes ocurrió durante una transmisión en vivo en Facebook en la que se emitía la ceremonia religiosa, donde se pudo escuchar a un sujeto molesto interrumpir la misa en la sinagoga hablando de su hermana, de religión y mencionando al islam; también se le escuchó amenazar con matar a todos los rehenes si alguien intentaba ingresar al centro religioso.

También dijo sentirse apenado por el suceso, aunque mencionó antes de terminar la transmisión en Facebook, que no quería que nadie saliera del templo y añadió que era lamentable pero que estaba dispuesto a morir.

ÚLTIMA HORA: “Voy a morir al final de esto” es lo que dijo el secuestrador de la sinagoga de Colleyville, Texas, poco antes de que terminara la transmisión en vivo.
The Post Millennial, vía Twitter

Tras horas de negociación un rehén fue liberado

De acuerdo a informes preliminares, el hombre realizó la toma de rehenes para exigir que su hermana, una terrorista convicta, sea liberada de prisión. La mujer en cuestión sería Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Al Qaeda” por los diarios estadounidenses.

Los rehenes que se encontraban al interior del templo, según ABC News, eran un rabino y otras tres personas, aunque horas después se dio a conocer que un hombre había sido liberado sin sufrir lesiones y fue puesto a salvo para después reunirse con su familia, informó la Policía de Colleyville mediante un comunicado en redes.

Hasta el momento se sabe que continúa la negociación con el secuestrador para poder liberar a los demás rehenes aunque el hombre amenaza con matar a los rehenes restantes y hacer explotar bombas que ubicó en distintos puntos del estado de Texas en caso de que alguien irrumpa en la sinagoga.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias