Asesinan a sacerdote desaparecido en Tecate, Baja California
18 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 21:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a sacerdote desaparecido en Tecate, Baja California

La Arquidiócesis de Tijuana confirmaron también la muerte de José Guadalupe Rivas Saldaña, quien sirvió como sacerdote a la iglesia por más de 25 años.

José Guadalupe Rivas Saldaña, sacerdote y director de la casa del migrante municipal, fue asesinado junto con otra persona en el municipio de Tecate, en Baja California.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que el cuerpo del sacerdote fue localizado durante la noche del martes afuera de una cabaña ubicada en la calle Misión Santo Tomás de Aquino, en el fraccionamiento Las Misiones.

Según los informes, Rivas Saldaña estaba desaparecido desde el domingo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos.

La Arquidiócesis de Tijuana confirmaron también la muerte de José Guadalupe Rivas Saldaña, quien sirvió a la iglesia por más de 25 años.

Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco
, señaló un comunicado.

¿Quién era José Guadalupe Rivas, sacerdote asesinado en Tecate?

El sacerdote nació el 10 de diciembre de 1964, en Torreón Coahuila y era el cuarto de diez hermanos. Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994, por monseñor Luis Morales Reyes.


Estudió la Teología en el Seminario Diocesano de Torreón “Santa María Reina” y la Filosofía en Seminario Regional del Norte en Chihuahua, Chihuahua. Así, como la Licenciatura en Teología Pastoral en el Instituto Teológico para América Latina.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Tijuana en otros empeños fue sacerdote de:

  • Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, 6 de septiembre de 2002
  • Parroquia San Pedro y San Pablo, 11 de agosto de 2005
  • Parroquia Buen Pastor, 18 de agosto de 2013
  • Parroquia San Judas Tadeo, en Tecate, 6 de julio de 2021

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias