Sedena detiene a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”
adn40
16 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sedena detiene en Jalisco a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Jalisco a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” por el delito de operación financiera ilícita.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo ayer lunes 15 de noviembre a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, quien es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación de Zapopan, Jalisco.

Así se dio a conocer a través de un comunicado publicado en redes sociales, en el cual se indica que la detención se llevó a cago en el municipio de Zapopan, Jalisco.

¿De qué se le acusa a la esposa de “El Mencho”?

De acuerdo al comunicado , Rosalinda “N” es señalada por el delito de operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada y diversos delitos que no fueron detallados hasta el momento.

La detención de Rosalinda “N” se llevó a cabo por elementos del Ejército Mexicano y fue calificada como “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Cabe destacar que Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río en el estado de Morelos.

¿Quién es “El Mencho”?

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Aunque “El Mencho” ha tenido una carrera delictiva desde los noventa, fue en los últimos cinco años que su perfil como “capo” subió de nivel, hasta ser el más buscado por la DEA.

Oseguera Cervantes, originario de Tierra Caliente, Michoacán, tuvo una larga carrera delictiva desde los noventa, de acuerdo con el Tesoro de EU. En 1994, fue sentenciado tres años por una corte de California por tráfico de heroína, según reporta El Universal .

Tras ser deportado a México, “El Mencho” trabajó como policía en Jalisco y luego se unió al Cártel del Milenio, bajo órdenes del lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel, “El Rey del Cristal”, abatido en 2010. Después de su muerte nació el CJNG.

Cuatro años más tarde, controló la producción de metanfetaminas y se enfrentó a la organización de Sinaloa. Según la DEA, tiene presencia en 14 estados de México, además de distribuir enervantes en EU, Canadá, Asia y Oceanía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias