Rix sale libre tras pagar multa; le prohíben acercarse a Nath Campos
08 septiembre 2021 22:09hrs
08 septiembre 2021 22:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Rix sale libre tras pagar multa; le prohíben acercarse a Nath Campos

Un juez condenó a tres años y 20 días de prisión, al influencer Ricardo González, conocido como Rix, pero quedará libre al pagar una multa.

Un juez condenó a tres años y 20 días de prisión, al influencer Ricardo González, conocido como Rix, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, contra Nath Campos, sin embargo, quedará libre al pagar una multa.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró el registro de Rix como agresor sexual al obtener sentencia condenatoria, tras demostrar su responsabilidad penal en el delito ocurrido en junio de 2017.

Rix no deberá acercarse a Nath Campos

En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el juez impuso como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su atención.

La autoridad lo condenó también a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, “conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena.”

De acuerdo con la investigación, en 2017 la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

Al darse a conocer el pago de la multa, la exdiputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, quien acompañó a la influencer en esta situación dijo que es un tema del juez de ejecución de sanciones.

“Nuestro trabajo terminó con una sentencia condenatoria. Gracias a la denuncia, Rix estuvo 7 meses en prisión y fue declarado culpable y condenado a una pena. Si la autoridad actuó o no conforme a la norma, se debe investigar”, explicó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias