Detienen en Neza a sujeto que robó las ranas del Señor Frog’s en Acapulco tras paso del huracán Otis

La Fiscalía del Estado de México informó que el sujeto que habría robado las ranas del Señor Frog’s en Acapulco, pertenece a una agrupación criminal en Neza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Ranas del Señor Frogs
Fiscalía del Edomex

La tarde de este viernes 8 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), dio a conocer que cumplimenraron una orden de aprehensión en Nezahualcóyotl en contra de Manuel “N”, presunto miembro de una agrupación criminal y el cual habría robado las emblemáticas ranas del Señor Frog’s de Acapulco, Guerrero.

A través de un texto publicado en las redes sociales, la Fiscalía del Edomex señaló que este sujeto es investigado por el delito de extorsión, además de que es señalado como el líder de un grupo autonombrado “Resistencia Civil Pacífica”.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía del Estado de México, el pasado 5 de marzo lograron detener a un grupo de presuntos integrantes de esta organización en el municipio mexiquense ya mencionado con anterioridad, esto por su presunta participación en actos de resistencia y portación de armas de fuego sin licencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo aparecieron las ranas del Señor Frog´s en Nezahualcóyotl?

La información compartida por las autoridades del Estado de México, señalan que durante el cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, se localizaron dos ranas del Señor Frog´s, las cuales desaparecieron de Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis el pasado 2023.

Es importante señalar que en imágenes posteriores al paso del ciclón categoría 4 que devastó el puerto acapulqueño, se pudo apreciar la falta de estas estatuas que eran conocidas como “emblemáticas” de aquella zona del estado de Guerrero .

También te puede interesar:

¿Por qué es probable que haya otro huracán Otis, como el que devastó Acapulco?

El SMN señaló que tras el huracán Otis han tomado decisiones para mejorar los modelos numéricos de pronósticos meteorológicos.

Ver nota

Detienen en Neza a líder de agrupación criminal

Sin embargo y más allá de los eventos antes señalados, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que ManuelN”, es investigado por su presunta participación en actos delictivos como ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas, así como portación de armas de fuego.

Por otro lado, durante el cateo realizado en las calles del municipio de Nezahualcóyotl y en donde se ubicaron a las ranas del Señor Frog’s antes mencionadas, también se localizaron bolsas de plástico con probable contenido de narcóticos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!