SSP-Quintana-Roo-control-policía-Tulum
SSP Quintana Roo
11 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

SSP de Quintana Roo asume control de la policía municipal de Tulum

Tras tomar el control de la policía municipal, 30 elementos de Tulum fueron enviados a la Academia Estatal de Quintana Roo para aprender buenas técnicas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que asumió el control de la policía municipal de Tulum, ante los constantes e intolerantes actos de abuso policial, el control se asume en los términos de Convenio de Mando Único en el estado.
Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la dependencia por el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

La decisión se debe los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos, así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas.

Aunado a ello, se dio a conocer que este mismo 11 de abril se envió a los primeros 30 oficiales a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal a fin de recibir un curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”, el cual tiene una duración aproximada de 216 horas.

La intención es que aprenden a usar las buenas técnicas policiales y se permita avanzar en el trabajo de la corporación, a fin de tener una policía mejor capacitada.

La capaitación será en tres etapas para todos los policías y en caso de no acreditar los tres cursos, serán separados de su cargo de manera inmediata.

VIDEO: Captan nueva brutalidad policiaca en Tulum

A través de redes sociales compartieron este 9 de abril del 2021 un video en el que se observa un nuevo caso de brutalidad policiaca en Tulum en el que se ve a uniformados deteniendo a un joven que a pesar de estar esposado y no oponer resistencia es sometido con fuerza.

Los hechos se registran apenas unos días después de la muerte de una mujer salvadoreña llamada Victoria Salazar a manos de policías municipales quienes también la sometieron de manera brutal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias