Detienen a presunto agresor de Lorena Trejo, reportera de TV Azteca

Lorena Trejo, reportera de TV Azteca, levantó denuncias en contra de extorsionadores y después fue agredida por un sujeto en la Central de Autobuses del Norte.

Actualizado el 15 noviembre 2023 13:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Agresor de reportera de TV Azteca en Central de Autobuses del Norte
FIA

Autoridades detuvieron a Noé Hermilo Martínez, presunto agresor de Ilse Lorena Trejo, reportera de TV Azteca, cuando realizaba un reportaje sobre los migrantes que acampan afuera de la Central de Autobuses del Norte.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de noviembre en una zona cercana a la central ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde llegan cientos de migrantes para comprar boletos de camión para viajar a estados del norte.

Estamos viviendo una crisis de refugio con los migrantes

De acuerdo con la reportera un grupo de migrantes haitianos narraron que este presunto delincuente y otras personas son parte de un grupo de extorsionadores.

Por ello cuando llevaba a cabo su cobertura acerca de las historias migrantes en la Central de Autobuses del Norte, fueron amedrentados y amenazados, incluso los intentaron golpear y hasta robar su equipo de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

También te puede interesar:

¿El sueño mexicano existe? Así se vive la crisis migratoria después de la pandemia

La investigadora de la UNAM, Estefanía Cruz Lera, conversa con adn40 sobre las agravantes de la crisis migratoria y cómo este desplazamiento ha cambiado; ¿hay un sueño mexicano?

Ver nota

@aztecanoticias Agreden a periodistas de Fuerza Informativa Azteca 🚨 Mientras se realizaba una cobertura sobre historias migrantes en la Central de Autobuses del Norte de la CDMX, nuestros compañeros fueron amedrentados y amenazados, incluso los intentaron golpear y hasta robar el equipo. Los haitianos de la zona aseguran que se trata de un grupo extorsionador. Ilse Lorena Trejo con los detalles. #FIA #AztecaNoticias #News #CDMX ♬ sonido original - Azteca Noticias

INM realiza operativo en la Central de Autobuses del Norte

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero, rescató este fin de semana a 246 migrantes provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití que permanecían en áreas públicas de dicha central.

El INM indicó que se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños y adolescentes que fueron ubicados en banquetas, camellones, parques y pasillos de la Central de Autobuses del Norte.

Los migrantes fueron trasladados a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento administrativo; mientras que las familias completas fueron auxiliados por la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!