queman-vivos-delincuentes-huitzilac-morelos.png
Especial
30 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Queman vivos a dos presuntos delincuentes en Huitzilac, Morelos

Un grupo de pobladores de Huitzilac, Morelos, retuvieron, golpearon y quemaron a dos hombres acusados de robo y secuestro.

Un grupo de pobladores enardecidos del municipio de Huitzilac, Morelos, lincharon y quemaron vivos a dos presuntos delincuentes que momentos antes, supuestamente, se habían metido a robar a un domicilio e intentaron tomar como rehén a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este 29 de septiembre, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta supuestamente entraron a robar a una casa de la colonia Centro de Huitzilac, Morelos; sin embargo, la familia se percató de la presencia de los ladrones, solicitaron ayuda a los vecinos quienes alcanzaron a retener a dos de ellos.

Tras su detención los llevaron al palacio municipal de Huitzilac, Morelos, en donde los enardecidos pobladores seguían golpeándolos, y los dejaron en ropa interior y ensangrentados.

Momentos más tarde, Ulises Pardo Bastida, presidente municipal de Huitzilac llegó a la zona junto a elementos policiacos para dialogar con los pobladores e intentar detener a los presuntos delincuentes, los cuales señalaron que eran procedentes del municipio Jiutepec; sin embargo, los vecinos encararon al alcalde.

Los acusados fueron entregados a las autoridades, sin embargo, cuando eran llevados a los separos policíacos, fueron alcanzados por varios habitantes, quienes siguieron pateando a los delincuentes .

Fue alrededor de las 16:00 horas que los pobladores comenzaron a reunirse en el palacio municipal, varios de ellos llegaron con garrafas de gasolina, y entraron a las instalaciones municipales de dónde sacaron al patio del inmueble a los presuntos delincuentes, y les rociaron gasolina para después prenderles fuego.

Gobierno de Morelos condena los actos en Huitzilac

El gobernador de Morelos , Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló en sus redes sociales que tanto él, como miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, se encontraban dando atención a “los lamentables hechos ocurridos esta tarde en Huitzilac”.

Condenamos todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía.
publicó el mandatario.

Asimismo indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba en el lugar de los hechos efectuando las diligencias correspondientes, mientras que las fuerzas operativas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Sedena, Guardia Nacional y CES realizarán patrullajes en el municipio de Huitzilac.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias