Acusan a policías de matar a perrito durante operativo en Tepito
Mundo Patitas
02 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Acusan a policías de matar a perrito durante operativo en Tepito

La asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció que policías de la CDMX asesinaron a balazos a un perrito en el barrio de Tepito.

A través de redes sociales, la asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció que policías de la Ciudad de México asesinaron a un perrito a balazosdurante un operativo en el barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Policía mata perro a balazos en un operativo implementado en Tepito de la CDMX, además de dejar 8 heridos, incluyendo a menores de edad”, escribió la asociación civil en Twitter.

El mensaje de Mundo Patitas fue difundido con dos imágenes en las que se observa al perrito sobre la patrulla y en los brazos de una persona en Tepito.

En la denuncia por parte de la sociedad protectora se leen algunos comentarios de indignación al ver al perrito desangrarse por sus heridas.

“Despidan a ese elemento y que acabe en la cárcel. Los operativos que implementan sé que son necesarios, pero hay muchos abusos y los animales protegen sus hogares”, escribió una mujer.

Rescatan a perrito hacinados en Iztapalapa

El pasado 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX rescató a 26 perritos que vivían en condiciones insalubres en un departamento de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa y detuvo a dos personas.

El lugar donde se encontraban los animales era pequeño, había acumulación de residuos y carecía de condiciones de higiene, por lo que las autoridades rescataron a los a los perros para trasladarlos a una clínica veterinaria donde recibieron atención médica.

¿Cómo se denuncia el maltrato contra los animales?

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal y es penado de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa. En caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, se incrementarán en una mitad las sanciones señaladas.

Las personas que identifiquen el maltrato animal en algún domicilio o en cuentas de redes sociales podrán denunciar a través de la Policía Cibernética en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias