Captan a policías de Cuautitlán Izcalli agrediendo a adulto mayor
@HNoticiasMX
08 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Captan a policías de Cuautitlán Izcalli agrediendo a adulto mayor

La actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli en contra del adulto mayor no es la única que se ha señalado en los últimos días.

A través de redes sociales se viralizó el momento en que policías de Cuautitlán Izcalli, en Edomex, golpean a un adulto mayor durante un presunto retén.

El video fue tomado por un conductor que logra captar toda la actuación de los elementos contra el hombre. El conductor graba la acción y únicamente toca el claxon en repetidas ocasiones.

De acuerdo con la grabación, una patrulla y una camioneta de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli se encuentran detenidas a un costado de un auto Chevy color gris.

En las imágenes aparece un hombre que utiliza un bastón como apoyo, viste con pantalón de mezclilla y playera guinda, y es resguardado por un par de policías.

Uno de los uniformados comienza a golpear al adulto mayor y logra sacarlo de su auto para después tirarlo al suelo. Otro policía se acerca a la unidad desde donde se graba el momento de la agresión al adulto mayor y le exige que avance.

La víctima intenta levantarse con ayuda de su bastón, mientras la persona que graba el video comienza a sonar su claxon para que lo suelten pero su intervención es insuficiente.

La actuación de los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli en contra del adulto mayor no es la única que se ha señalado en los últimos días ya que han sido señalados de cometer actos de corrupción y abusos de autoridad, e incluso se encuentran involucrados en la persecución al actor Octavio Ocaña.

Irregularidades en la muerte de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña se disparó solo por accidente, al perder el control de la camioneta que conducía con la mano izquierda mientras sujetaba un arma con la mano derecha, además dio positivo a alcohol y marihuana, según reveló el dictamen pericial dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

No obstante, la familia del actor aseguró que hay irregularidades y abuso de autoridades por parte de los policías de Cuautitlán Izcalli.

Han asegurado que policías se quedaron con objetos personales del joven de 22 años el día de los hechos. La hermana y novia de Octavio Ocaña denunciaron a una mujer policía de haber robado una cadena de oro de 14 kilates, la cual siempre llevaba el actor.

En redes sociales también se han compartido dos imágenes que dejan entrever que el actor no se disparó después de chocar porque en una no traía el arma y en la otra sí. Con eso, los internautas aseguraron que le “plantaron” la pistola.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias