policía-ecatepec-pelea-joven.jpg
Captura de pantalla
24 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policía y joven se enfrentan a puño limpio en calles de Ecatepec

Policías del municipio de Ecatepec arribaron a una calle de la colonia Izcalli por una denuncia vecinal luego de que dos personas alteraran el orden público.

A través de un video publicado en redes sociales se dio a conocer una pelea entre un policía municipal de Ecatepec y un joven de la colonia Izcalli.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 23 de mayo y en las imágenes se pudo observar que el policía recibió un golpe por parte del joven, quien viste una bermuda blanca, playera negra y tenis, ante esta acción el agente municipal se quitó el chaleco antibalas para pelear.

En el lugar estaban otro uniformado y un amigo del joven, quienes solo observaron la acción.

Otro amigo del que riñe, grabó con su teléfono celular la pelea.

En las imágenes se pudo observar como el policía y el joven se enfrascan a golpes, este último logró derribar al oficial y ya en el piso otro joven vestido de negro quien grababa el hecho pateó al oficial. El oficial es agredido por los dos jóvenes sin que su compañero interviniera para ayudarlo.

Cuando el policía trató de ponerse en pie uno de los jóvenes le pateó la cara.

El otro policía solo observó el encuentro y señaló en repetidas ocasiones “ya, ya, ya, ya estuvo”, pero el sujeto siguió pateando al oficial.

El oficial logró ponerse de pie y se pudo ver que ya estaba sangrando de la nariz y la boca.

De acuerdo con los primeros reportes los oficiales pretendían detener a un grupo de jóvenes de manera arbitraria.

Policías de Ecatepec fueron atender denuncia vecinal

Al respecto, el ayuntamiento de Ecatepec informó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes.

De acuerdo con las autoridades, los policías municipales involucrados en el hecho acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público en el lugar.

Al llegar al sitio los policías fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia policiaca.

Ante esto los elementos policiacos pidieron refuerzos para controlar la situación y restablecer el orden, pero llegaron después de la trifulca.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

Mientras tanto, el órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

El policía que participó en la pelea se encuentra en buen estado de salud y solo presenta algunos golpes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias