Asesinan a joven periodista durante asalto en Ecatepec
07 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a joven periodista durante asalto en Ecatepec

El periodista falleció después de que en un asalto en un transporte público en Ecatepec recibiera varios impactos de bala.

Con apenas 24 años de edad la vida de Daniel Hernández Moncada, un joven periodista, terminó tragicamente este 4 de octubre, después de que en un asalto en un transporte público en Ecatepec recibiera varios impactos de bala.

El joven periodista, quien trabajaba n la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec fue ultimado cuando regresaba a su casa en una combi.

Reportes señalan que en la avenida Carlos Hank González, entre las estaciones del Metro Ecatepec y Olímpica de la Línea B, la combi fue asaltada por sujetos que realizaron varios disparos que llevaron a la muerte al joven.

Ladrones pensaron que periodista se resistiría a asalto

Según testigos de los hechos, los ladrones se bajaron a la altura del paraje Ecatepec de Morelos, que era el sitio donde vivía el joven periodista. Aunque no se opuso al asalto, los ladrones pensaron que cuando se bajó lo seguirían por lo que lo asesinaron.

Daniel Hernández fue trasladado al Hospital General Dr. José María Rodríguez; sin embargo, no logró sobrevivir a los impactos de bala.

De acuerdo con el portal La Lista, Daniel Hernánde comenzó a trabajar en el Diario Basta! cuando aún era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Entre el 2019 y 2020 también fue reportero especializado en temas de política en el semanario Ángel Metropolitano y para este año ya trabajaba en la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec.

Autoridades lamentan muerte de periodista en Ecatepec

El fallecimiento del joven periodista fue confirmado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien dedicó un mensaje en redes sociales a sus seres queridos.

“Me uno a la pena de la familia, amigos y colegas de Daniel, quien nos deja un ejemplo de entusiasmo y dinamismo. ¡No te decimos adiós, sino hasta luego!”, dijo.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que en lo que va del 2021 se han abierto 4 mil 717 carpetas de investigación en por robo a transporte público en el Estado de México. El 91% de estos delitos se han cometido con violencia.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias