Detienen a padre violento que provocó fracturas a sus dos hijos
Tw: @canal10durango
23 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a padre violento que provocó fracturas a sus dos hijos

Un padre violento provocó fracturas a sus dos hijos durante una agresión en la que también golpeó a su pareja en Durango.

Un hombre fue detenido ayer en un municipio de Durango debido a las severas lesiones que provocó a sus dos hijos, quienes presentaron diversas fracturas.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Gerardo Yahir “N”, de 34 años, tuvo un arranque de ira y comenzó a agredir a sus dos hijos de 11 y 14 años, respectivamente al interior de su hogar ubicado en el Fraccionamiento de Urbi Villas del Cedro, en el municipio de Gómez Palacio.

Padre provocó fracturas a sus dos hijos y golpeó a su pareja

Información otorgada por la madre de los menores refiere que el hombre, que anteriormente había presentado actitudes violentas, propinó un puñetazo al menor de 14 años; al ver esto, el menor de 11 años intentó defender a su hermano mayor, sin embargo también fue agredido por su padre, quien incluso lo pateó estando en el suelo.

Ambos menores resultaron con lesiones como como fractura de tabique y una fisura en la muñeca, mientras que el otro presentó una costilla rota.

Al escuchar los gritos de los menores, vecinos de la zona hicieron el reporte a las autoridades y elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana (DSPC) de Gómez Palacio acudió al domicilio y aseguró al hombre que, cabe destacar, también golpeó a la mujer, aunque esta no presentó lesiones severas.

El padre de ambos menores fue detenido al momento por los delitos de violencia familiar y por lesiones calificadas a menores de edad.

Prohíben castigos corporales a menores en el país

Cabe destacar que en enero de 2021, el Senado de la República publicó un decreto por el que se prohibió aplicar castigos corporales a menores de edad como método correctivo o disciplinario.

El decreto tiene el propósito de acabar con una serie de prácticas que tienen efectos nocivos a la salud de los menores y busca que los menores tengan derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina sin violencia y de forma respetuosa.

Con información de Canal 10 Durango .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias