padre-pensión-alimenticia-adeudo
FGJ CDMX
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a padre que adeudaba 8 años de pensión alimenticia en CDMX

El hombre adeudaba la pensión alimenticia desde el 2012, tras acreditar los hechos la policía investigadora procedió a la detención del hombre.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre que adeudaba la pensión alimenticia desde el 2012.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en 2020, el ahora aprehendido posiblemente habría incurrido en el ilícito desde 2012, por lo que la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una vez que los datos de prueba se integraron, el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo.

Tras lo anterior, agentes de la PDI, realizaron trabajos de gabinete y campo, los cuales permitieron localizar y asegurar al hombre en la alcaldía Iztacalco.

El acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

Reclama el pago de tu pensión alimenticia aunque seas mayor de edad

Ahora puedes reclamar el pago de la pensión alimenticia que tu papá no pagó aunque seas mayor de edad.

Esto luego de que la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminara que ahora cualquier persona puede reclamar la pensión alimenticia que el tutor no pagó en el pasado.

Con el dictamen se sentaron las bases para el pago retroactivo de la pensión alimenticia luego de que el juez determinara que el derecho al pago de las pensiones vencidas seguía vigente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias