Orden de aprehensión contra “La Güera” por caso de Plaza Artz
Twitter/@PDI_FGJCDMX
26 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cumplen orden de aprehensión contra “La Güera”, por homicidios en Plaza Artz

La fiscalía CDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra Vanessa “N”, alías “La Güera”,por el delito de homicidio calificado contra dos hombres israelíes en Plaza Artz.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) cumplimentaron en reclusión una orden de aprehensión contra Vanessa “N”, alías “La Güera” por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos hombres originarios de Israel en Plaza Artz .

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la PDI en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, toda vez que la ahora aprehendida se encuentra en dicho penal vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito contra la salud.

Las investigaciones de la Fiscalía capitalina derivaron en la solicitud y obtención de la orden de aprehensión, la Güera posiblemente se encuentra relacionada con la muerte de dos hombres, de origen israelí, ocurrida en julio de 2019 en Plaza Artz.

A raíz de las indagatorias realizadas por ese hecho, el agente del Ministerio Público, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto, solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la cual fue cumplimentada el pasado 19 de marzo por elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

Durante la técnica de investigación fue asegurado narcótico y la detención flagrante de dos mujeres, una de ellas la ahora detenida por la posible comisión del doble homicidio calificado.

¿Cuántos detenidos van por la balacera en la plaza Artz?

A casi dos años de lo sucedido en Plaza Artz , suman cuatro detenidos dos de ellas son Vanessa “N” y Esperanza “N”, y los otros dos detenidos son Carlos Fernando “N” alias el “Viejón” , líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue quien coordinó la agresión y fue detenido el 12 de febrero de 2020.

El otro detenido es Mauricio “N”, alias “El Mawicho”, quien se presume recibió instrucciones precisas para realizar el ataque junto con Esperanza “N”.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque fue perpetrado por el CJNG.

Las indagatorias también señalaron que los dos israelíes, tenían empresas en varios estados de la República donde lavaban dinero de la organización delictiva pero intentaron robarles.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias