Elizabeth Morales López fue condenada a 45 años y seis meses de prisión por prostituir a su hija de 11 años en Ecatepec.
Twitter/@FiscalEdomex
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 45 años de prisión a mujer que prostituía a su hija en Ecatepec

Elizabeth Morales López fue condenada a 45 años de prisión por prostituir a su hija de 11 años en Ecatepec; el dinero obtenido lo utilizaba para comprar drogas.

Una mujer identificada como Elizabeth Morales López fue condenada a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, ya que obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó su participación en el delito de trata de personas por lo que le dictó sentencia.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó la condena en contra de esta persona, además le fijó multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Según las investigaciones, esta mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

También las averiguaciones permitieron establecer que en el mes de marzo del 2017, la pequeña junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec.

Aunado a ello, la fiscalía mexiquense solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias