El ciclista fue atropellado por un camión de transporte público mientras circulaba por la avenida Izazaga, en CDMX; el conductor del transporte público huyó del lugar
Twitter/@OVIALCDMX
14 febrero, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Ciclista muere atropellado por chofer de transporte público de la CDMX

El ciclista fue atropellado por un camión de transporte público mientras circulaba por la avenida Izazaga, en CDMX; el conductor del camión huyó del lugar.

Un conductor de una unidad de transporte público atropelló a un ciclista en la avenida José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primero reportes, el ciclista circulaba en el carril busbici, pero el conductor de la unidad 1220025 del transporte público concesionado no se percató que estaba delante de él e inició su marcha y arrolló al hombre.

Testigos señalaron que el conductor del camión de transporte público huyó del lugar dejando su unidad estacionada.

La víctima manejaba una bici del Sistema de Bicicletas Públicas, Ciudad de México (Ecobici), la cual quedó en el suelo junto un paquete transportaba.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó que los servicios de emergencia brindaron el apoyo correspondiente por una persona atropellada sobre José María Izazaga e Isabel la Católica en la colonia Centro.

A través de redes sociales, Ecobici CDMX señaló que lamenta el fallecimiento del usuario y afirmó que brindarán el apoyo necesario y aportarán toda la información a la Fiscalía capitalina para el seguimiento jurídico correspondiente.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida.

Ante este hecho la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, indicó que canceló la licencia del conductor y suspendió el ramal entero de la empresa COAVEO por 30 días y el servicio será brindado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También señaló que la empresa COAVEO cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica, y están en completa disposición de colaborar para esclarecer el hecho. Asimismo, recordó que todas las personas usuarias de ECOBICI cuentan con un seguro por fallecimiento.

Este caso se suma a decenas, por los cuales existen manifestaciones por parte de ciclistas que han pedido a las autoridades capitalinas garantizar la seguridad vial.

Recordemos que el 5 de febrero pasado, ciclistas que se manifestaban en el Eje 5 Sur e Indiana en la CDMX) se enfrentaron con policías que intentaban retirarlos, sin embargo, la situación se salió de control, por lo que policías fueron separados de su cargo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias