Caen presuntos integrantes de la banda de ‘El Costeño’ con drogas, armas y más de 1 mdp

En un operativo conjunto, la SEDENA, la PDI y la SSC-CDMX, realizaron dos cateos donde decomisaron armas, drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo a una célula que dirige un sujeto identificado como ‘El Costeño’.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un operativo en las alcaldías, Álvaro Obregón y Tlalpan culminó con el decomiso de armas, drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo a una célula que dirige un sujeto identificado como ‘El Costeño’.
SSC-CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), realizaron un operativo conjunto en las alcaldías, Álvaro Obregón y Tlalpan que culminó con el decomiso de armas, drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo a una célula que dirige un sujeto identificado como ‘El Costeño’.

Durante un cateo realizado en dos predios ubicados en las colonias Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y Coapa Primera Sección, alcaldía Tlalpan, fueron detenidos Jonathan “V”, de 22 años; Adalberto “L”, de 33 años y Saraí “R”, de 27 años.

En el primer predio, en la alcaldía Álvaro Obregón, se detuvo a Jonathan"N” de 22 años, y se aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían aparente metanfetamina, una bolsa que contenía hierba verde y seca similar a la marihuana, 12 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína.

Además también se encontraron tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; una máquina contadora de dinero, un pasaporte extranjero; y billetes de dólares americanos de diferentes denominaciones.

En el segundo inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, Saraí “N” de 27 años de edad y a Adalberto, “N” de 33 años de edad, fueron detenidos; y se aseguraron 100 bolsas de plástico que contenían sustancia parecida a la metanfetamina, varias dosis de la droga conocida como crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos.

Así como alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos.

Las investigaciones de las autoridades señalan que Adalberto “L”, es identificado como mano derecha del grupo liderado por ‘El Costeño’, para la transacción de grandes cantidades de dinero, en pesos y dólares americanos, además de que utiliza vehículos de lujo para transportar las drogas, y coordina al menos a otras siete personas que forman parte de esta célula.

Las tres personas detenidas y todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!