Policía de Veracruz libera a 8 víctimas de secuestro tras enfrentamiento

Un intenso tiroteo entre policías estatales y una presunta banda dedicada al secuestro dejó cinco presuntos secuestradores muertos, cuatro más detenidos y el rescate de ocho víctimas en Xalapa, Veracruz.

Actualizado el 21 enero 2021 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un intenso tiroteo entre policías estatales y una presunta banda dedicada al secuestro dejó cinco presuntos secuestradores muertos, cuatro más detenidos y el rescate de ocho víctimas en Xalapa, Veracruz.
Twitter/@SOMOS_XALAPA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz sostuvieron un intenso enfrentamiento armado con una presunta banda dedicada al secuestro dejó cinco presuntos secuestradores muertos, cuatro más detenidos y el rescate de ocho víctimas en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con el secretario de Seguridad del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, los efectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan, en la Colonia Cuauhtémoc, donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión abatiendo a 5 presuntos delincuentes.

El funcionario también señaló que en el operativo realizado la tarde de este miércoles, se logró la detención de cuatro sujetos y fueron rescatadas ocho víctimas de secuestro.

Además indicó que se aseguraron cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y tres vehículos “desgraciadamente dos cuerpos desmembrados fueron hallados en el domicilio”.

Habitantes del lugar reportaron en redes sociales el intenso tiroteo, que tuvo una duración de cerca de 15 minutos.

“En la Secretaría de Seguridad Pública seguimos redoblando esfuerzos para combatir la delincuencia y devolver la paz a las familias veracruzanas, mantenemos firme nuestro compromiso de construir la paz en la entidad”, escribió Gutiérrez Maldonado en Twitter.

Durante el mes de diciembre, Veracruz se ubicó en la segunda posición en el nivel nacional con el mayor número de plagios, con un total de doce casos, reveló la organización Alto al Secuestro.

Hace unos días, doce personas fueron torturadas y asesinadas en el sur de Veracruz en una aparente disputa -según autoridades estatales- entre ganaderos, muchos de ellos quienes pertenecen a grupos de autodefensa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!