Hallan sin vida a madre e hija en una barranca de Puebla
Francisco Meza
21 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan sin vida a madre e hija en una barranca de Puebla

Puebla forma parte de las 10 entidades federativas con el mayor número de carpetas de investigación por feminicidio.

Dos mujeres, madre e hija, reportadas como desaparecidas desde el 28 de noviembre fueron localizadas sin vida en una barranca de Zacapoaxtla, Puebla.

  Irene, de 36 años de edad y Natividad, su hija, de 13 años de edad, fueron halladas el sábado por la tarde en una barranca de la colonia Texpilco, a unas cuadras del centro de la ciudad de Zacapoaxtla.

Las mujeres eran originarias de la comunidad de San Juan Tahitics y rentaban un cuarto en la zona de Texpilco, en Zacapoaxtla.

La última vez que sus familiares las vieron fue el pasado 28 de diciembre a las 18:30 horas en Zacapoaxtla, Puebla. Después de casi un mes desaparecidas, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados cerca de la casa que rentaban.

Al lugar acudieron policías locales y después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado así como peritos especializados para llevar al levantamiento de ambos cadáveres. Los cuerpos coincidieron con las características de ambas mujeres.

De enero a noviembre de este año, Puebla registó 51 feminicidios ocupando el sexto sitio, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública federal (SSP), Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia presidencial del viernes 18 de diciembre.

Añadió que Puebla formó parte de las 10 entidades federativas con el mayor número de carpetas de investigación por feminicidio. El Estado de México ocupa el primer lugar del país con 133 asesinatos contra mujeres en lo que va del año. Seguido de Veracruz, con 82, Ciudad de México, con 67; Nuevo León, con 62; Jalisco, con 56; y Puebla, con 51.

Además, agregó a Oaxaca, con 35; Baja California, con 31; Chihuahua, con 30; y Morelos, con 30. A nivel nacional, el subsecretario de Seguridad Pública federal mencionó que se registraron un total de 888 carpetas de investigación por feminicidios en lo que va del año. Ricardo Mejía dijo que la tasa de feminicidios en Puebla es de 1.49 por cada 100 mil mujeres, por arriba de la media nacional que es de 1.36. Las mayores tasas se ubicaron en Colima (3.55), Morelos (2.85), Nuevo León (2.21), Veracruz (1.87) y Nayarit (1.86).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias